CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


miércoles, junio 07, 2006

UN RATON SIN AGUJERO


Desconcertado ,miedoso, escéptico y desamparado, como un ratón sin agujero , así se siente cualquier presunto votante inteligente en vísperas electorales. Si tenemos la curiosidad (y la paciencia ) de escuchar el mensaje “cuasi” navideño de cada uno de los candidatos al cetro, diríase que han sido escritos por un mismo guionista. Quién marca la diferencia es el asesor de imagen . Es él quién gana o pierde las elecciones . Un peinado adecuado , el color de la camisa apropiado , la foto junto a los líderes mundiales convenientes , en el sitio y momentos más propicios… y una retahíla de minucias protocolarias más . Esas son las verdaderas armas del debate electoral. El mundo de las ideas está tan prostituido , que ya nadie diferencia la izquierda de la derecha. Ahora todos se quieren disfrazar con la piel del centrismo. Ni fú ni fa . La política administrada es única : son los bancos y macroempresas las que meten sus manazas en la cabeza del elegido y le hacen decir lo que sus intereses económicos les dictan , con una habilidad tal ,que harían sonrojar al mismísimo Jose Luis Moreno , cuando da vida a Monchito o a Rockefeller .
Que aquello de la izquierda y la derecha son términos obsoletos , atávicos .Hay que ponerse al día y ser centrista, moderado, hijos del consenso . Se trata de maquillar con la máxima dignidad esa maquinaria capitalista , deshumanizada , a la que los interesados bautizan , eufemísticamente , como pragmática. Pragmática para los de siempre , claro .Que le pregunten , si no , a la mayoría de jóvenes que hipotecan 30 años de su vida para pagar 90 metritos cuadrados .Visto lo cual , me atrevo a sugerir que las próximas elecciones , se ahorren congresos para elegir presidenciables , y presenten directamente a los verdaderos candidatos , los presidentes de los bancos y grandes empresas .Además , de camino , nos evitaríamos a un montón de intermediarios , como ese comprador-comisionista , menopausicos , que con el rollo de que la vida sigue igual , sale de detrás de su furgón televisivo , voceando con media docena de mantas , reconvertidas en nanas sexagenarias .Y aunque los chicharos se los coma en Miami , y en Miami hospede su nómina , a él se le llena la boca cuando habla de España y su patriotismo ( p”a cagarse…)
A propósito , ¿ dónde están las armas de destrucción masiva ?
, aquellas utilizadas como pretexto para destruir y luego poder construir . Pero ¿ qué valor tienen unos cientos de vida de desgraciados , frente a los grandes bancos y empresas frotándose las manos con el reparto del pastel ? ¡ Cuánto ratón sin agujero ¡
Ustedes vótenme , y las explicaciones las daré o no las daré , ¿ o aquí vamos a mandar todos…? . O es que por meter un trozo de papel en una urna , ya se creen ustedes con derecho a pedir cuentas . Pero , ¿ dónde vamos a llegar ?

Por favor , que no se convierta el sagrado acto de votar e una ignominia , porque lo que pensamos cuando votamos , se convierta en un espejismo cuando tocan la vara de mando. No nos vendan humo . Y defínanse . Que tengamos claro lo que es cada uno, para cuando nos pregunten :

- Pero , bueno , usted ¿ de qué partido es ?

podamos responder con orgullo :

- ¿ Yo …? , de toda la vida .

manuel martínez rodríguez . ( martinezmanolo63@hotmail.com )

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...