CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, junio 03, 2007

LA PLAYA REDONDA DE CARMONA

Tiene Carmona una playa , redonda y sin arena.
Unas sombrilllas gigantes y verdes , la custodian gratis y perennes .
Tumbonas de hierro perforado , se alquilan por el módico precio de unos minutos de paciente espera . Un litoral circular nos oferta en sus pequeñas calas , una visión lúdica de la vida . Sobre las barras y veladores , desfilan seductores gambas , calamares y caracoles . Todos debídamente uniformados con manzanilla , rioja o una cerveza , rubia y fría como la Shiffer .
El termómetro cacique afloja un milímetro las riendas , y haciéndole un guiño a Eolo , alivia un sudor caudaloso .Al final de una parábola , un iglú de asfalto , nos conmina a visitar su interior . Sabores a fresa , limón y vainilla , toman cuerpo en las manos artesanas de unos valencianos de Carmona.
Siguiendo una trayectoria curva , llegamos a la última orilla de nuestro peculiar litoral. En ella conviven , anclados , los dos buques insignias de nuestras vidas : la salud y la fortuna . Cada uno en un extremo , separados por ese remedio intermedio , que son las sucursales de Baco . Nativos y foráneos , comparten una brisa , con aroma a pollo asado y pizza napolitana . Con la tarde , baja el sol y sube una “marea humana” , que inunda ésta , nuestra playa de Carmona .Un faro sonoro , que no luminoso , guía a los navegantes de la noche , a golpe de campana . En apenas una hora , balones y bicicletas , llenan la redonda playa , y hacen de astados rodantes , que cornean una y mil veces , a veinte torerillos valientes , de goma y sin sangre .Un cielo generoso , aúna a todas las almas . Y la misma Luna que mira esta noche de verano , un jeque árabe , desde su yate de eslora infinita , en el puerto de Marbella , es la que yo veo sentado en la terraza del Goya , “jartito” de boquerones .
Claro que el jeque no tendrá que levantarse mañana a las 7 , por lo demás…
Cruzamos , sin corazas ni precauciones , unas murallas , antaño infranqueables. La puerta de casa nos pide la contraseña . Nosotros , al tercer intento , se la damos en forma de llave .
Una almohada paciente , escucha nuestras quejas , reencarnadas en bostezos y ronquidos .Son las 2 de la mañana cuando Morfeo nos convence. Sobre las 6 a.m. , motos , coches y gallos insomnes , bombardean nuestros oídos y nos expropian el sueño . Por decreto , como debe ser…

(martinezmanolo63@hotmail.com)

2 comentarios:

nacho dana dijo...

Una tarde en la calle San Pedro escuche :
- Antonio donde vas tan arreglao?
- A verdea a la plaza arriba Jose !!..,,

nacho dana dijo...

Una tarde escuché un comentario en la calle San Pedro de dos parroquianos :

- Pelao donde vas tan arreglao ?....
- Donde voy a ir, a verdea a la plaza arriba
Joselillo !!...,
Recuerdo que era tarde de novena.

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...