CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, febrero 18, 2007

LA VERDAD NO ES RENTABLE



Siempre hemos oído , incluso pensado , que LA VERDAD , con mayúsculas , debiera regir nuestras vidas . Desde nuestra infancia , padres , maestros y curas nos sermonean , injertándonos en nuestros pilares educacionales , una rama florida llamada verdad , pues , según ellos , es la única de cuyos frutos podremos nutrir una vida plena e íntegra . Sin embargo, la historia y el devenir vital , nos advierte que ese dogma no es nada pragmático. Atiendan si no.
Hace 2400 años a un genio llamado Sócrates , le obligaron a beber cicuta . Su delito : ser íntegro y defender su verdad .
Cuatrocientos años después , un tal Jesús , iba pregonando que todos los hombres éramos iguales a los ojos de Dios. , que había que amar al prójimo , perdonarle…El pago a tanta evidencia ,fue la crucifixión entre dos delincuentes .
En pleno Renacimiento , Girolamo Savonarola era un fraile dominico que en la plaza de la Signoria de Florencia , destapaba a voces la corrupción y el vicio del clero romano, capitaneado por el Papa Alejandro XI y su familia , los Borgia . Tanta franqueza fue remunerada quemándole vivo en la misma plaza donde mitineaba .
A Galileo Galilei le vilipendiaron por aseverar que los planetas giraban alrededor del sol y no al revés .
Darwin , fue tachado de hereje por deducir que procedíamos del mono ( hay verdades que duelen demasiado). Ghandi y su no violencia , se atrevió con aquella libertad de que la India no debía rendir pleitesía a los antecesores del príncipe orejón . Murió a balazos . Al premio Nobel de 1964 , Martin Luther King , le costó la vida difundir a las masas aquella obviedad de que todos somos iguales , independientemente del color de nuestra piel o raza . Víctor Jara , por cantar aquella otra utopía de “ el derecho de vivir en paz “, murió a manos de los sicarios de Pinochet ( que casualmente vivió muchos años más que Víctor , como hombre cauto que es por no nunca la verdad ) .
En la España del 2007 , el Partido Popular sigue sacando rentabilidad a sus mentiras vestidas de verdad . No hacen oposición . No saben . Lo suyo siempre fue mandar. Mienten sin rubor alguno , y la izquierda les sigue dando una muestra de educación , de democracia , de transparencia ...¿ y qué es toda esa palabrería frente a los pelotazos inmobiliarios tras la chaqueta de un simple concejal electo ? . Por eso , mentira y verdad , son para estos defensores de la educación religiosa y de las tradiciones y de los dogmas , paparruchas . Sembremos la mentira que ya recogeremos recalificaciones ...para ofrecérselas en forma de chaquetitas con insignias de oro y varas de penitentes , ...los salvadores de la patria nos acechan bajo un discurso sofista que engaña , que mete miedo...su eterna , pero única arma .
Y hoy mismo , los movimientos Antiglobalización o Greenpace , son recibidos a palos por los gobiernos democráticos de medio mundo , por recordarnos obviedades, como el enriquecimiento de unos cuantos y sus multinacionales están desertizando el planeta . Y que nuestros hijos y nietos , heredarán ríos y bosques contaminados . ¿ Y tú , defiendes la verdad …? Pues dísela a Hacienda , “ so valiente”. Ah… que eso no es rentable … Total , vuelvan al titular … lo que yo les decía …

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...