CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, marzo 11, 2007

DESDUDAME

Quítame las dudas y desdúdame , canta Serrat , y yo me apunto a esta demanda cuando leo los titulares de nuestra prensa . Si tenemos la sana curiosidad de leer periódicos de distintas ideologías , para contrastar , para gestar ideas sin copyright , comprabaremos como puede versionarse una misma noticia , dependiendo de quien las para : El País o La Razón , El Mundo o el ABC . Bochornoso . La imparcialidad es una rara avis en esto del periodismo. Lógico , pero vergonzante . Por supuesto , como en todo hay excepciones honrosas y lúcidas .
Verbigracia , hay algo que me llama poderosamente la atención , y es la doble moral , con la que funcionan algunos abanderados de las genuflexiones . De aquellos que se persignan con un top-less . Los guardianes de las buenas maneras , ( que sería de nosotros sin ellos , Deus meu ) .
Señores , digo Ansones , como pueden cuestionar el uso del preservativo como medida preventiva , y 5 páginas más adelante hacer caja con anunciantes que tienen en los profilácticos su principal aliado para ejercer su profesión con unas mínimas garantías de seguridad .
La prostitución es algo de lo que no quieren hablar . Es de mal gusto . No pertenece a su círculo social . Ahora bien , otra cosa es que os ofrezcan el preciado “parné “ por anunciarse en sus “finas páginas”.
Que Jeniffer , la abuela ninfómana o la cuarentona que cabalga , ( ojo , apelativos sacados de las páginas del periódico La Razón , para nada son producto de mi invención . Carezco de tan mal gusto .). Como decía , que ésta señoras se anuncien en cualquier medio , ofreciendo sus servicios , forma parte de la realidad diaria . No porque no se anuncien van a dejar de existir . Toda la prensa utiliza esta forma de ingresar dinero , por supuesto. La diferencia estriba , en que los mismos “finos” que miran al otro lado con estas formas de ganarse la vida por considerarla indigna , son los que a renglón seguido tienden la mano para lucrarse también ellos de esta “abominable”, según ellos , profesión. Vamos , que ejercen de chulo , porque lo ganan sin mojarse . Aunque luego vuelvan a renegar de Jeniffer , de la abuela o de la cuarentona ( prescindamos de los adjetivos ) por no ser meritorias de los albañales de tan pulcras mentes .
A ver si nos decidimos , ansones , o con ellas , comprendiéndolas , intentando evitar su explotación , denunciando su abandono legal y sanitario ; o ignorándolas como suelen hacer ustedes con todo aquello que no lleva marchamo burgués . Pero no cojan su dinero y luego las hagan salir por la puerta de servicio . Eso de la puerta de servicio os encanta , ¿ a que sí ?.
La prensa de la alta sociedad , saliva como el perro de Paulov en cuánto escucha la campanilla del vil metal , sin hacerles ascos a su procedencia .Ya habrá tiempo de lavarse la conciencia con 2 rosarios , 3 misas y la compra de un detalle , , , ,para el ajuar de La Virgen del lugar . Rodillazo y “ ego te absorbo” .

martinezmanolo63@hotmail.com

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...