CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


viernes, mayo 18, 2007

A LA FERIA O A LA PLAYA










Como sabiamente reflexiona la tía Gala , en una nostálgica película de Garci : “ Hay un tiempo para cada cosa , y cada cosa tiene su tiempo “.
… ahora que graniza en mayo y sudamos en noviembre ,
…ahora que la juventud duerme de día , para vivir la noche ,
…ahora que ser honrado es ser tonto , y llaman listo al ladrón .
¿ Nos hemos vuelto locos , o es que el Mundo gira al revés ?
¿ En Feria a la playa ? . En Feria a la Feria .
A mi caseta del Búcaro . Jueves , 4 ó 5 de la tarde. Con los amigos de siempre : Titi , el Punto , Cantimplora , Arkagüi ,Fofito … qué los amigos deben ser como el vino : poca cantidad , pero con años de por medio …
Me gusta de la Feria los apartes , los tiempos muertos ; cuando el bullicio se retira a darle puchero al estómago . La caseta medio vacía . Sevillana dicha ( que no cantada ) , por el Pali; pero sotto-voce , que mime el oído . Cuatro o cinco amigos , rebujito , cruzcampo , media ración y de telón de fondo : LA CONVERSACION .
La Feria es disfrazarse de rico 4 días :

- Llena , que pago yo …( ¿generoso o fanfarrón?)

Y que más da , si es terapia para el corazón . Son 4 sesiones de choque , con La Guita , La Gitana , calamares y don jamón .Y luego vuelve la bulla .
Peinada . Repeinada . De estreno y …

- ¡ Pablo! ¡ Qué vengas cuando te llamo ¡

… mientras Pablo , obediente a su desobediencia, corre despavorido , apartando piernas a su paso , hasta que… las 2 rodillas … a tierra por iguá .
Llanto que suma decibelios al ensordecedor altavoz , que martillea por enésima vez : “ mírala cara a cara , que es la primera…” …y Pablito que se mira cara a cara , todo lágrimas ; mientras su madre empieza a retirar de sus rodillas : un tapón de Cruzcampo , servilleta de papel con carmín y trozo de calamar , un ducado medio apagado , un ojo de gamba …( aquello parece un conjuro ), y por último con la bendita toallita húmeda , retira albero de sus piernas como para cubrir la Maestranza.

- Curry , ¿ el bañador azul , o el rojo ? ( me cuestiona mi mujer, ajena a mis disquisiciones )


- Pon los 2 , (respondo yo )

…como iba diciendo , donde esté Chipiona …( chitón )

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...