CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, mayo 06, 2007

LA MUSICA ESCRIBE TU VIDA








De entre todas las expresiones artísticas , con las que el hombre intenta narrar sus sentimientos , es la música su mejor amanuense . Unas cuantas notas ( blancas y negras , corcheas y semicorcheas) , son suficientes para describir un paisaje anímico . Miliki , nos enseñaba a contar , al ritmo de una gallina turuleta y ponedora de colesterol encapsulado . Años después , Roberto Carlos , nos invitaba a achucharnos de la mano de un gato triste y azul . Victor Jara , era el abanderado de un inconformismo adolescente , que se burlaba de unas casitas del barrio alto , con rejas y antejardín … ( hoy aquellos mismos adolescentes se dan de ostias por una casita en el barrio “alto” ). Conclusión : también los principios cumplen años .
Moustaki , avec sa guélè de métèque… nos exhortaba a ser solidarios con ese woomerang de la inmigración . Joaquín Sabina , nos invita a pisar el acelerador , mientras tengamos gasolina , sin mirar por el retrovisor . Por construir Castillos en el aire con Alberto Cortez , nos dimos de bruces con la realidad . Luego , de vez en cuando , la vida nos besaba en la boca , y compartíamos con Serrat aquello de “ no hago otra cosa que pensar en ti …” . Precísamente este empecinamiento , hace que en apenas 9 meses , retiremos el compact de Serrat y volvamos a Miliki : “ no hay nada más lindo que la familia unida “ “ Feliz , feliz en tu día…” “ Susanita tiene un ratón…”
Y la vida sigue igual , unos que vienen y otros que van … ( ni la bruja Lola , querido Julio , hubiera cantado tal E-videncia ) .
Cuando el pasado se hace mayor que el futuro , llega Ennio Morricone y nos deleita don esa exquisitez nostálgica , hecha melodía en Cinema Paradise . La serenidad se abre un hueco en las mañanas del domingo con un allegro ma non troppo de Mozart , o un andante de Bach .
La emoción se reencarna en un quejío flamenco o en un pichicatto , por igual . Manolo Carocol , Puccini o los Rollings ,Verdi , Carlos Gardel o Bisbal
La música es la vida misma : a ratos alegre , como una bulería ; y a veces triste como un tango . En ocasiones sosegada como una sardana , y otras movidas como un rock&roll .
Desde los cantos gregorianos a Operación Triunfo , pasando por María Jesús y su Acordeón ( todos son hijos de Dios…) ¿ quién no ha llorado , reído , o incluso indignado al escuchar alguna canción ?

martinezmanolo63@hotmail.com

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...