CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


sábado, junio 23, 2007

EL CALOR Y LA CALÓ


No , no es lo mismo . El caló es masculino singular , y es el que hace el paseíllo cualquier tarde de abril o mayo . Va y viene indeciso .Se instala en casa sin avisar . Y de idéntica forma se va . Es el aperitivo . El prólogo . El vete preparando…
Pero es amigo . Se deja tutear . Se le puede incluso echar , con cualquier cerveza o ducha sin más .
Llegan Junio , Julio y Agosto . Trillizos y sin epidural .
No vienen con un pan debajo del brazo. Traen a la Caló . Femenino singular. La Caló viene y se queda . Es cabezota , maleducada y molesta a todas horas . No te deja trabajar. Ni dormir , ni descansar ….
La caló es arisca y remilgada . No quiere ni abrazos ni achuchones . Demanda una cama grande , y que ni la rocen .Caldo de cultivo de disputas maritales :

- ¡Esa colcha…que me vas a asfixiá…!

- Pero ¿ qué quieres ? , si tengo las “ carnes helá” .

La Caló se alía con las mujeres . No las hace sudar . Duermen tapadas y sonríen al verte transpirar . Es un pacto térmico. Una alianza siniestra : ellas y La Caló .
Nosotros consensuamos con el caló ; pero apenas si nos hablamos con la caló .
Seamos positivos . Veamos el lado bueno : antaño , en las noches de verano fue la caló quién puso suelo al cielo : las azoteas . Dormitorios de verano . Que no es cosa baladí dormir arropados por estrellas. Sábana singular de noches sin par .
Mil arias de grillos solistas en sus liceos particulares : las azoteas ( mi vecino tenía uno entre los geráneos , Placidito le llamaban , que el 31 de agosto despedía la “ temporada de las azoteas” con el “ Adios a la vida “ de Puccini .
Era algo increíble) .
Pero dormir a la intemperie ya no se lleva . Lo prohibió Fujitsu , dama adinerada , que nos vende fresco , sin abandonar la cama .
A pesar de todo, no dejes este verano de al menos una noche , llevarte el colchón al patio , azotea o terraza . Cambien el blanco techo por el negro moteado de cualquier noche de verano.Conviértanse en astrólogos improvisados . Y cuenten a sus hijos , a su mujer o a quién compartan su lecho , 1000 historias sobre esas etéreas luciérnagas que pululan en tu dormitorio de verano . Argumenten. Fantaseen .Rienda libre al verbo . Total , nadie nos desmentirá . Y que paz para el espíritu ir al encuentro de Morfeo de aquesta forma . Sin Gran Hermano , y sin la caja tonta por almohada . Prueben . Y me despido cantando mi himno añorado en esta Sevilla de 40 grados a la sombra : ASTURIAS , PATRIA QUERIDAAA , ASTURIAS , SIN ESTAS CALOREEES …. QUIEN ESTUVIERA EN ASTURIAS … SIQUIERA HASTA LOS POLVORONES ….

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...