CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


miércoles, agosto 15, 2007

GRACIAS





















Hace poco , tú , o ustedes , habéis pintado el rostro del busto de Curro Elías en su nueva morada de la Alameda . Gracias . Gracias porque con ese acto habéis hecho honores a un hombre importante de Carmona . Le habéis pintado con los colores de una bandera a la que amáis fervorosamente , y eso denota que en el fondo le admirais . Le otorgáis algo que honrais , gracias por considerarlo grande y libre , porque así fue .
No eres , o sois , energúmenos , vándalos , desquiciados , incultos , insolidarios . Para nada . Os trato con educación , para que ( perdón ) , aprendáis el significado de este vocablo . Y la mejor enseñanza es el ejemplo . Pero sois libres de escuchar o no. Igual que sois libres de tapar una bandera con otra bandera . Son colores , nada más , que ocultan a otros colores .También sois libres de a acallar a palos la voz de quien piensa distinto de vosotros . No por eso vais a perder la categoría de hombres . ¿ Quién ha dicho eso ? . No sois animales , ni prehomínidos que encienden una hoguera a duras penas . Para nada . Sois personas , con familia , amigos , novias , mujeres y puede que hasta hijos . Y todos ellos podrán pensar como vosotros . Son libres de hacerlo . Para eso está vuestro ejemplo .Quizás , permitidme el atrevimiento, desconozcáis que ese a quién habéis intentado ¿ humillar ? ,con unos colores no era más que un trozo de metal con los rasgos de una persona fallecida hace muchos años por defender que todos , incluso vosotros , pudieran vestirse del color que quisiera sin temor a que le apaleasen , le encarcelaran , o le mataran . Puede que en cierto modo le debáis la vida . En el fondo él fue el precursor de vuestro acto . El os inspiró . Gracias por acordaros de él . Lo habéis hecho más grande aún ..., sólo que no hay pintura ni suficientes colores para acallar el pensamiento de las personas .Pero podéis seguir intentándolo , Curro os alentaría .Gracias .
(
martinezmanolo63@hotmail.com)

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...