CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, agosto 19, 2007

la estupidez de la propiedad transitiva , o , YO TENGO UN ARBOL GENEALOGICO .



















Si tu abuelo era un sinvergüenza y tu padre también , el destino ( y la propiedad transitiva ) nos garantiza que tú serás otro sinvergüenza .
Hay personas , perdón , hay bobos , que se jactan de su árbol genealógico documentado , como si el resto de los mortales hubiésemos nacido por generación espontánea . Los títulos , apellidos de alta alcurnia , condecoraciones y demás oropeles , forman parte de ese “orgullo” transitivo que ostentan por esa injusticia de los derechos heredados . “ Yo soy yo y mis circunstancias “ sentenciaba Ortega y Gasset , algunos truecan la genialidad de Ortega por un yo soy lo que fueron mis antepasados y punto . Pero ¿ como se puede presumir de lo que un antepasado tuyo hizo hace 500 años ? ¿ Estabas tú allí para apuntarte algún mérito de aquella gesta ? . La mayoría de los privilegios heredados por aquellos tiempos se lograron a golpe de espada ( ¡ vaya un orgullo ¡) , y ahora ,el tata tataranieto de aquel espadachín alatriste se pasa las 24 horas de sofá en sofá , cuando no de juerga en juerga , “gestionando” esas loables haciendas . España y sus privilegios . Perdonen mi sarcasmo , pero que ridículo resultan esas paredes llenas de fantasmas al óleo , y la exhibición de legajos atestiguando que nuestro apellido allá por el siglo XV ya poseía un dueño . Miren ustedes , modestia aparte, hay bibliografía atestiguando que mis primeros familiares fueron Adán y Eva , que todo sea dicho , no debieron administrar bien sus sidrerías , pues ni una sola llegó a mi , ni a mis padres. Se ve que la manzana era un artículo jodido para enriquecerse . Otros documentos contemporáneos me entroncan con una estirpe cuyas raíces se hunden en el tiempo unos 6 o 7 millones de años atrás : los Milenium Man ó Toumai ) ¿ A ver quién tiene cojines de superarme en ranciedad genealógica ? . Y yo no voy por ahí diciendo soy don manolo de martínez y rodríguez y de los milenium man . También sería faltar a la verdad si no les dijera que estos congéneres mios serían unos tarambanas , pues no reunieron patrimonio alguno .Nada tengo de ellos para colgar en mi casa . Ahora bien , he solicitado que me traigan de La Finca Atapuerca , también de familiares míos , alguna piedra que quiero alojar en la campana de cristal transparente ( bien limpia ,eso sí ) , que aprisiona las esencias de un oloroso y “rancio” queso ( hasta el queso tiene solera en mi casa ) . No sé si presumirla en la mesa del salón o donársela al Ayuntamiento para que la muestre en unas exposiciones itinerantes por todo el mundo . ¿ Quién soy yo para privar al género humano de lo arcaico de mi cuna ?.

Postdata (en moraíto , color genealógico ): por esto y mucho más...ven a mi casa esta na-vi-dad... No en serio , a estas alturas de la historia de los homínidos ¿ no os da alergia tanto tonto genealógico ? . A mi me salen salpullidos ahí cuando les tengo a menos de 10 metros.


No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...