CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, noviembre 04, 2007

ESPEJOS
















Es el espejo una superficie brillante que refleja la luz que recibe .
Los espejos forman parte de nuestras vidas .
Todos hemos crecido con la preguntita de la engreída bruja :

- Espejito , espejito ¿ quién es la más guapa del reino?

- Letizia , lo siento Blancanieves .Hombre Elsa Pataki no está
mal , pero es una mortal más.

Estos cristales coquetos son lo primero que encuentras si escarbas en el bolso de una mujer . La mitad de las visitas a los servicios de restaurantes , discotecas ...son un pretexto para acicalarse ante la ansiada luna del baño . Las habitaciones y pasillos de nuestras casas son vigiladas por este objeto chivato , que nos recuerda en cada encuentro , que nos estamos quedando calvos , que nos hacemos viejos , que no hemos dormido bien , que ese que te mira desde el cristal sigues siendo tú , a veces a tu pesar . El espejo es tu amigo o tu enemigo , depende de ti .
Los retrovisores de los coches se alian contigo en cada adelantamiento .Es la prudencia hecha cristal .
Todos nos hemos reído con los espejos deformantes de la feria . Reído y soñado. Los bajitos se ha visto altos en unos fugaces segundos ; los gordos se han visto estilizados , y hasta los “adonis” han disfrutado al verse caricaturizados al módico preciio de una mirada en la caseta de los espejos.
Los templos del shintoismo ( gracias Bautista ) , carecen de cualquier objeto de culto . Tan sólo un espejo plano cuelga en el santuario . Los monjes se observan en él para resolver sus dudas , y hurgan en el interior de sus corazones hasta encontrar las posibles respuestas , aplicándose la máxima de conócete a ti mismo .
En el último congreso del PP , Aznar ( léase Nostradamus ) , nos ponía la piel de gallina con una amenazante revelación : “ el próximo fin de España “ .
A ver ¿ dónde me voy yo ahora ?
La derecha nos mete en aquellas barracas de feria de los espejos distorsionantes de la realidad .¿ No saben que lo que el espejo les devuelve es su propia reflexión ?, que es la que está alterada .
La derecha sólo tiene espejos cóncavos y convexos , que en su momento ya alteraron la visión de El Estatuto de Autonomía de Andalucía gestado en Carmona ,( ¿ y ha pasado algo de aquellos malos augurios ? ) . Falsean ahora el futuro de España , y de nuevo nos meten miedo ( potente arma ) con El Estatut Catalán y el posible rompimiento de España . Agitan el agua en el tan “vital” (sic) consenso , sobre el proceso de paz en el País Vasco ( utilizando sólo el espejo retrovisor , sin mirar la carretera que hay delante).
¡ Qué bien le vendrían unos ejercicios espirituales en uno de los templos de Shinto ¡ Sólos , sin electorado en el que reflejarse , delante de un espejo , eso sí , un espejo plano y bruñido . Un espejo como el que ha propiciado la retirada de Irak , o el que ha sanado la libertad informativa , tan “manoseada” años atrás ( ¿ se acuerdan de Urdaci ? ) , o el que facilita esa difícil conciliación laboral y familiar , o el que intenta convivir con la pluralidad existente en una sociedad cambiante .Nunca se adelanta por la derecha . Lo dicen las leyes ( de tráfico ) .

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...