CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, junio 08, 2008

EL HIJO DE PEPA
















Que le den el Nobel. El de economía, o el de la paz, o el de investigación antropológica. Que le den las dos orejas y el rabo, sobre todo el rabo. Se llama el bicho Vladimir Spidla, y es el Comisario de Empleo Europeo ( otra prueba fehaciente de que el hábito no hace al monje ), bueno, pues este “cerebro” dijo, tras subirse el límite de la semana laboral en Europa, de 48 horas a 60, “ que era el mayor paso adelante para los trabajadores europeos, y que reforzaba el diálogo social”. No puede ser. Habrá sido un error de traducción. Seguro que el traductor es un hijo de la ...E.S.O. Yo le conozco bien, y Vladimir es incapaz de haber dicho semejante burrada ....¿ reforzará el diálogo social...?.Ay, que filón para Cruz y Raya, para Arévalo, para Pajares. Si los cínicos buscaban un patrón, ya lo tienen, San Vladimir. Nosotros peleando por un horario laboral que se pueda conciliar con la vida familiar y llega el mozo y dice que en vez de 7 u 8 horas al día, 10 ó 12 ( llegado este punto, imagínense queridos lectores los acordes de EL ADIOS A LA VIDA, de Puccini.¿ De Puccini o de Vladimir...?
Bueno, ya está bien de chanzas. Vamos a ser positivo. Meditemos: ohmmmm, ohmmmm, hostia que no me sale. Otra vez, ohmmm, ohmmm, ya..., ya..., ya lo veo. Aquí está: es que no le habíamos visto el lado bueno. Resulta que nos han librado de la hipoteca con esta medida. Piensen. ¿ Qué sentido tiene pagar una casa durante cincuenta años, si sólo vas a ir a dormir a ella?. Vendan ustedes las casas, y cómprense una camita capsular, como los japoneses, y la meten debajo de la mesa de la oficina. Cuando acaben de trabajar sobre las nueve o las diez de la noche, llamen ustedes a Telepizza, y luego se echan a dormir debajo de la mesa y, como no está la parienta, pues le echan el brazo, o lo que le quieran echar, a la fotocopiadora que está calentita. Al levantarse estarán en el puesto de trabajo, sin necesidad de prisas, ni de atascos, ni de buscar aparcamientos. Y si no vamos a estar en casa, ¿ para qué queremos una familia? Divórciense ustedes, den a los niños en adopción...se acabó ir y venir al colegio corriendo, se terminó la lucha por el mando de televisión... Joder, ven ustedes como hay que releer los acuerdos de los sabios.
Y nosotros pensando que este Vladimir era un hijo de p...

- ¿ Pero, ¿qué ibas a decir?, que esto es un periódico, no una taberna.

- No hombre no, yo sólo iba a decir que este Vladimir, es el hijo de Pepa...

- ¿... que Pepa?

- Una de las musas de Fellini...

6 comentarios:

Afuña dijo...

Hola Manolo,
Te devuelvo la visita que tan amablemente me hiciste a mi blog. Me gusta el tuyo y lo añado a mis favoritos. Muy interesantes tus reflexiones. Te animo a seguir contando cosas desde tu particular punto de vista. Y cuando quieras, nos vemos.
Un saludo:
Sergio Crespo

loles dijo...

Me gusta tu ironía, ¿o no es ironía…? Se te olvido decir que se acabaría la contaminación, al no tener que moverte del trabajo… para los que lo veo peor es para los mineros… pobres… no tienen copiadoras calentitas.
saludos

Trini dijo...

Yo a este lo ponía en el encofrado, en una obra del centro de Sevilla o mejor, de Écija, a las 4 de la tarde un 10 de agosto, a ver si se le reblandecen las neuras y reflexiona sobre lo que ha propuesto:):):)

Con las cosas que hay que arreglar en esta caduca Europa y mira en qué leches perdemos el tiempo.

Saludos

http://poemasdeshanna.blogia.com

Carmonés dijo...

Hombre Manolo, no solo nos ahorrará la hipoteca, mira los beneficios para el medio ambiente al desaparecer los atascos en todas las ciudades "europeas". La gran cantidad de espacios que quedarán para los peatones ya que dejarán de circular coches....nuevos carriles bici se vislumbran en el horizonte, eso si, solo para jubilados y afines.

Desde luego es que poneis el grito en el cielo por cualquier cosa...Seguro que no lo has analizado bien hombre...Sigue meditando.

Un abrazo.

David dijo...

Pues en vez de echar 12 horas diarias, propongo que contraten a otra persona que te turne y eches 6 horas,jeje, así se currará hasta menos que antes... y ya que estamos pues pido también que aumenten el sueldo, que la luz y demás sí que suben...

laportademanolomartinez dijo...

Sergio espero que pongas tú el día y la hora,la cerveza la pongo yo.
Loles, con los mineros no me alcanza el ánimo a jugar con ironías. Son intocables...son otra historia.
Trini,apoyo tu idea de subir al encofrado a los de la corbata. Preciosos tus poemas.Nunca lo dejes.
Carmonés,cierto, aún no atisbamos ni de lejos la cantidad de "ventajas" que esto nos traerá...medita conmigo: ohmmmm...no hombre así no, suelta la cerveza. Ahora: ohmmm...¿a qué mola..?
David,esa propuesta es razonable, pero este adjetivo, ¿ a qué empresario se lo adjudicamos?

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...