CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, marzo 22, 2009

NUEVO LIBRO DE ANTONIO LERIA Y FRANCISCO ESLAVA

Ya está en la calle el nuevo libro de investigación de Antonio Lería y Francisco Eslava, o viceversa. Bajo el título de “ CARMONA TRICOLOR; Militancia política y afiliación sindical en la Segunda República”

Este nuevo y minucioso proyecto ha sido editado por el Ayuntamiento de Carmona con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla. La participación de estas instituciones públicas ha propiciado una edición de lujo para un total de 500 ejemplares, al precio venta público de 35 euros, muy por debajo de su costo real.

Dada la corta edición y el interés despertado por el trabajo, tanto en la localidad como en ámbitos de especialistas nacionales y extranjeros, te anticipamos que ya puedes adquirirlo en el Centro de Recepción de Turismo de Carmona ( Puerta de Sevilla ).

La presentación oficial del trabajo se realizará durante el VI Ciclo de Conferencias sobre : “ LA MEMORIA HISTÓRICA: ESTADO ACTUAL DE LA CUESTION”, que se celebrará del 14 al 17 de abril.

( Seguro que este minucioso trabajo de investigación, será premiado con una acogida digna de la envergadura del trabajo y de la talla de sus autores, por parte de los carmonenses, interesados en conocer la historia reciente de Carmona, bajo el riguroso punto de vista de estos dos incansables arqueólogos de la memoria carmonense en sus múltiples facetas. Nos han metido en la máquina del tiempo y descubierto la génesis del Carnaval de nuestra ciudad, y de la Feria. Ahora van más allá, y nos presentan, con la objetivad que proporcionan los nombres propios, las fechas y los acontecimientos, la cruda realidad de unos dramáticos hechos que marcaron la vida de muchas familias de nuestra ciudad. Que este despliegue de objetiva información, sirva para que la reflexión se haga dueña de este libro, y las generaciones venideras aprendan de los errores pasados, sería el mejor pago para Paco y Antonio.)

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...