CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


martes, noviembre 24, 2009

¿ HOMBRE O MUJER ?, PERSONA, EL RESTO SON ETIQUETAS.

Han regado las calles de Carmona con unas octavillas, en las que vilipendian la figura de una ciudadana de Carmona y de una peña . El delito imperdonable de esta persona , ser mujer. El de la peña, tener la osadía de considerar que una mujer es tan digna como un hombre para representar a un rey mago en la cabalgata de reyes. No hay más. El resto de los puntos con que pretenden convencer a la ciudadanía de que ha sido una mala elección.Estos puntos, mal que les pese, han sido legislados por unos representantes líbremente elegidos por los españoles. Se puede estar de acuerdo con ellos, o no. Para eso están las próximas elecciones, quienes quieran que les voten y quienes se rasguen las vestiduras con esas decisiones que no les voten. No hay más. O se vive en Democracia o fuera de ella.
Quienes invitaron a chupito de cicuta a Sócrates por decir lo que pensaba, quienes humillaron a Galileo Galilei por asegurar que los planetas giraban alrededor del sol, quienes tacharon a Darwin de hereje por aseverar que el hombre había evolucionado del mono, quienes dijeron que un negro jamás llegaría a la Casa Blanca, quienes, aún habiendo llegado Obama a la presidencia, boiquetean una reforma sanitaria que permita que los pobres no se mueran en la puerta de un hospital por no poder pagar un seguro, todos, absolutamente todos han pasado a formar parte de una larga nómina de intolerantes, condenados al olvido por su inflexible postura ante la vida.
Estamos aquí para convivir con lo que la mayoría decida. Es lo que hay.
Enhorabuena a la Peña de la Giraldilla por adaptarse a los tiempos que corren, y felicidades a Maribel Montaño por su elección. Que ambas lo disfruten, y los que no estén de acuerdo, podría descatalogarles, y sería tan injusto como lo han sido ellos con esta mujer de carmona.Que se sumen a la cabalgata y contribuyan al disfrute de los más pequeños. Para tres días que estamos aquí, sumemos. Ningún partido, religión , ni ideología debe anteponerse a aceptar las reglas de convivencia.

10 comentarios:

Desde Carmona dijo...

¿Como que los planetas giran alrededor del sol...menuda herejía?

Ciertamente amigo, has dado en el clavo con las comparaciones que has puesto.

Nuevamente hay que quitarse el sombrero.

David dijo...

Enhorabuena a ella por poder repartir ilusión a los renacuajos y a los no tanto.
Ya lo dice la Constitución, que es nuestra norma suprema, igualdad en todo, no iba a ser menos en ésto.
Saludos.

Anónimo dijo...

yo la he leido,y me parece que contra lo que van no es Maribel sino contra su afiliacion politica,es decir , por compartir como muchos una ideologia politica.

elrincondeloles dijo...

En hora buena sñor Martínez, por tu escrito, precisamente hoy, como David la felicito, y le deseo que disfrute de esa cabalgata tan entrañable.

Y a la peña le deseo lo mejor, soy una de las personas que vivió sus comienzos.

J.M. Ojeda dijo...

Amigo mío, es curioso como el ser humano,
Trasmite su interés, machacando el de los demás.
Razones tenemos todos, y cada cual la suya.
Pero siempre desde la veracidad.
Y esa veracidad, la da un Pueblo Demócrata, echo en Elecciones.
Sin duda, la Igualdad entre Hombre y Mujer, es cuestión de Ley.
Ley, que contempla esta situación con bastante claridad.
Si acaso se tiene duda por la intransigencia y la intolerancia de alguno.
El Juez, les sacaría de dudas…

Saludos de J.M. Ojeda
P.D. Muy bueno y firme su artículo.
Felicidades.

Tintito dijo...

Estimado Manolo...ya sabrás que la reina ha abdicado. Realmente lamentable, Carmona en estado puro todo lo que se ha suscitado en torno a su nombramiento. Felicidades por tu escrito...Prodígate más.

laportademanolomartinez dijo...

No me lo creo, no me lo puedo creer.Prefiero ser cauto y no decir borricadas.Pero si es cierto que Maribel no sale, caben dos apreciaciones. Una que si es por razones personales,respeto para su decisión y punto. Pero si esa decisión es el fruto del acoso a que ha sido sometida por parte de unos sectores intolerantes y arcaicos de nuestra ciudad, mi enhorabuena a éstos por conseguir su objetivo, segúramente son los mismos que pintaron el busto de Curro Elías en la Alameda.Carmona es más que todo esto, pero hay que defenderlo, no callarnos como en aquellos tiempos, eso es lo que pretenden.

Mary dijo...

Mis felicitaciones por tus comentarios y enhorabuena por compartir mente y corazón de lo que nos corresponde por el hecho de a ver nacido hembra y no macho, la única diferencia es sólo de un trozo de carne, ni las leyes ya separan.
Gracias a los demás comentarios tan comprensibles en este tema, que es muy serio e indignante.

Serrano dijo...

Manolo, Manolo, Manolo... que te estás volviendo rojillo. ¡Ay!, ¿qué voy a hacer con este Manolo que empieza a meterse en camisa de once varas?

Mira el video de esta página y comprende que catolicismo y política es lo mismo para muchos que creen que este Estado sigue siendo confesional (confesionalísimo): http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=40970

laportademanolomartinez dijo...

Serrano,Serrano,Serrano, alguien con tu intelecto no debería caer en el error de etiquetarme.Soy persona de izquierdas,punto. Y siempre he defendido, y defiendo que la fuerza de la izquierda, como la de la derecha, está en sumar,jamás en restar. Soy de izquierdas, sin siglas, con la libertad de votar a quién mejor lo haga. ¿ He hablado claro?
Un abrazo, muy fuerte.

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...