CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


martes, febrero 16, 2010

EL FETOVOTO

Fue así como se inició el asombroso éxodo hacia el poder. Faltaban aún más de 300 lunas, pero todo aguarda ya dispuesto para la gran batalla. Mientras los guerreros aspirantes invocaban a los dioses nacionales y prometían hacer todo lo que, los aún titulares, no había hecho, éstos, los ocupantes actuales de los solios, prometían haber hecho lo que, según los otros, no habían hecho. Puede que fuera el brebaje que nos dieron antes de la ceremonia, pero una gran confusión inundó la masa gris de todos los electores. ¿ Quién mentía ?. Entre tanto, aquí abajo, los vasallos nos enfrentábamos en una (aún) incruenta lucha, defendiendo posturas. Dos armas destacaban en la confrontación, el presentimiento y el fetovoto ( dícese del voto aún sin depositar). El fetovoto culebreaba por las encuestas creando corriente de opinión. El fetovoto, cuidadín, puede ganar elecciones. Es tal su poder de sugestión, que la fauna electoral ( los votos fieles, los chaqueteros, los yaveremos, y los telodije) acaban rindiéndose a SEGUNDEMOSCOPIA. Y es justo ahí, cuando nos quedamos a solas con las encuestas, cuando estamos obligados, por dignidad, a hacer uso de nuestro mayor patrimonio, LA LIBERTAD DE ELEGIR, y tener la valentía de tomar una de estas posturas frente a los sondeos: someternos y acatar lo que dicen las encuestas, o rebelarnos y atacar el dictado de las mismas .
 (  A tí, R., por ser algo distinto en ese mundo tan aburrido de la política )

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El fetovoto en Carmona, en referencia a las últimas elecciones locales, o sigue en el "vientre", --- quizás panza... del carmonés---, o terminó resultando un aborto. No lo sabemos. Carmona alcanzó mas del cuarenta por ciento de abstención (Segunda ciudad de la provincia, la primera, Dos Hermanas. Una población con esos niveles de enmudecimiento electoral puede "parir cualquier cosa...". PVC

Tintito dijo...

El fetovoto puede resultar enigmático, pero a mi el que me inquieta es el fetovotante.

R. dijo...

Gracias

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...