CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


martes, abril 02, 2013

¡ ESCAMENSES, LEVANTAOS...¡

Como dermatólogo vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, como dermatólogo vuestro que soy, os la voy a dar.

Siguiendo consignas superiores, encaminadas a tranquilizar a la población que colapsó las consultas, me vi obligado a silenciar lo que, hoy, ya es una evidencia.
Me refiero a esas asperezas con forma de diminutas tejas que han aparecido en las últimas semanas por vuestro cuerpo. Sí, no son ni más ni menos que lo que parecen, escamas. La incesante lluvia que, desde navidad, no nos abandona, ha empezado por trocar nuestra fisionomía. La naturaleza, siempre sabia, ha hecho que nuestra piel se vaya adaptando a nuestro nuevo hábitat, el agua. Posíblemente, si esto no cambia, la metamorfosis continúe por los pulmones, que, en breve tiempo, se reconvertirán en branquias. Ya no saben como jodernos a los fumadores, a ver dónde almacenamos ahora la nicotina. En fin, que, dada las múltiples incidencias que las inusuales lluvias han causado en nuestra ciudad y, sobre todo, en nuestro aspecto, no estaría de más ir pensando en la demanda de ayudas a los órganos pertinentes, para lo que, quizás, ayudara la aprobación, por el pleno, de un nuevo gentilicio que retratara con fidelidad, nuestra recién estrenada anatomía de hombre-pez, sustituyendo nuestra actual denominación de carmonenses, por la de escamenses. Por último, y como grito reivindicativo, no estaría mal versionar nuestro himno andaluz, personalizándolo para quedar así :

Escamenses, levantaos ,
pedid sol y libertad,
sean por una Carmona oreada,
sin escamas,
y sin humedad .

3 comentarios:

Tintito dijo...

Lo peor de todo Manolo es que en este cambio que dices, sería terrible que los políticos locales con pocos escrúpulos "echaran" más agallas.

Loles dijo...

Hola Manolo ya veo que Vais a tener que cambiar hasta el escudo de Carmona, Quizas os quede mejor el de Mollet Fel valles
Que seria de nosotros, si miráramos la vida tal como es?

Saludos

Anónimo dijo...

jajajaja, muy bueno, muy bueno Manolo¡Se lo dice un "malintencionado" galápago GalapagarI... jajajaja


Genial su "sentencia" Sra Loles, ¿Qué seria de nosotros, si miramos la vida tal como es? Digna de anotarla en el Brevario Universal.

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...