CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


sábado, febrero 06, 2010

¿ Y ESTA ES LA ALTERNATIVA...?

El Tribunal de Cuentas investigará la concesión de la Medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos al ex presidente del Gobierno José María Aznar en 2004. Así consta en una providencia del órgano fiscalizador con fecha del pasado miércoles, y con la que da respuesta a la denuncia presentada por los abogados José Luis Mazón, Encarnación Martínez y la asociación 'Preeminencia del Derecho'.
En la providencia se explica que 'supuestamente' el Gobierno de entonces, 'desvió una parte' de los 2,3 millones de euros para suscribir un contrato con la empresa norteamericana 'Piper Rudnick'', el 26 de diciembre de 2003, para 'promocionar la concesión al señor Aznar' de la citada Medalla de Oro.


Los abogados explican que en los servicios que incluía ese contrato, y que por tanto debía cumplir la sociedad 'Piper Rudnick', aparecen 'las actividades dedicadas a la consecución de una Medalla de Oro' a Aznar por el Congreso de Estados Unidos, algo que no estaba previsto en la contratación. Según indican los abogados en su denuncia, ese contrato del Consejo de Ministros se hizo 'por el procedimiento de imperiosa urgencia', por lo que se omitieron otras ofertas.
Sobre tales actividades, indican los denunciantes, hay dos facturas, pero si en la primera figuraba la gestión de la concesión de la Medalla, en la segunda tal cometido queda omitido y a él se alude como 'asuntos del Congreso'.
Los abogados Mazón y Martínez iniciaron un proceso contencioso-administrativo por considerar que para la obtención de la Medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos 'no debían utilizarse medios públicos' al ser ésta una 'aspiración personal' de Aznar. Y consideran que puede haber un delito de malversación de fondos públicos, al apreciar una diferencia entre el importe aprobado para formalizar el contrato con 'Piper Rudnick', unos 2,3 millones de euros, y la cuantía contratada, dos millones de dólares.

El Tribunal de Cuentas ha trasladado la documentación al Ministerio Fiscal y al abogado del Estado para que, en cinco días, puedan formular sus alegaciones. También concede diez días a los denunciantes para que determinen si se constituyen en parte del proceso.

(TERRA NOTICIAS / AGENCIA EFE )

6 comentarios:

Tintito dijo...

Esta gente no tiene escrúpulos. Con la crisis igual, su única postura es frotarse las manos por el deterioro del Psoe a causa de ella. Sólo quieren poder, de lo demás les sobra...

Anónimo dijo...

¿Es legal y moral lo que ha costado que Zapatero asistiera "al rezo" de una organización cristiana americana donde Obama era otro invitado? PVC

laportademanolomartinez dijo...

Po zí, tintito.
Po zí, anónimo.
Luego lo que necesitaríamos es una auténtica revolución en la clase política española. Pero no olvidemos, que los políticos no surgen por generación espontánea,son ciudadanos, luego la revolución debe asentarse en la educación de nosotros mismos.El día que la política se entienda como una profesión digna que te permita hacer cosas por tu país,el día que nuestros hijos dejen de escucharnos "pero si son todos iguales...", lo habremos logrado, miientras tanto, lo menos malo, sin duda, está en la izquierda.

Tintito dijo...

La política es la forma más conocida de robar "dignamente". No te digo que requerimientos chulescos y vergonzantes se buscan en el perfil de un político que quiera triunfar y vivir de ello. Cambiar nuestro concepto de los políticos es muy complicado, y que ellos lo hagan...¡más!

laportademanolomartinez dijo...

Las generalizaciones rinden pleitesía a la falta de ecuanimidad. Políticos honraos, haberlos haylos,lo que ocurre es que éstos no están en los telediarios por sus escándalos,símplemente trabajan.

Tintito dijo...

Esos que simplemente trabajan entran en la suborden de los "funcionarios de la política"...y no suelen aportar nada a la imagen que se tiene de ellos.

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...