CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


sábado, mayo 01, 2010

NO HAY POR DÓNDE COGERLOS

Venía yo de dar una vuelta por el pueblo cuando les ví venir. Es cierto aquello de que una imagen vale más que mil palabras, ésta, es una de esas que no necesitan comentarios. Era un matrimonio forastero. Se habían desplazado a Carmona para una boda en la Prioral de Santa María, por aquello de que viste más casarse a las afueras, en un pueblecito con buenas iglesias, buenas vistas, con catetos que se vuelvan a tu paso para ver tu pamela y tu esmokin, en fin, dónde te traten como lo que eres, alguien con pedigrí. Pues, como decía, venía el matrimonio contoneándose por las empedradas calles de Santiago. Primero, él, el macho-vara. Alto, guapo, con tanto fijador en la cabeza que si le dabas la guantaíta del pelao, podrías acabar en urgencias con la muñeca dislocada por el impacto. Ella, tonta hasta andando, dos pasos detrás, sacando y metiendo los tacones de aguja de entre las piedras pelonas y pegando pequeños grititos:
  - Nacho, no puedooor…., cari…esperameeeer
A continuación, tres hermosos niños, tres. Vestidos iguales, iguales peinados, y con tanto raso en sus ropas que se resbalaban al cogerlos.En último lugar, la única persona normal del séquito, una mujer joven de origen sudamericano, aguantando las embestidas de los treshermososniñostres, y las demandas de la tonta y del macho-vara, y todo por unos ¿cuatrocientos euros al mes? El tonto, la históricamente tonta y los tres hermosos niños, cuando cumplan los dieciocho años, están abonados al voto de un mismo partido. Es su partido, ese que vocea que hay demasiados inmigrantes en España, que hay que establecer controles de entrada, que no se debe soportar el coste social que genera esta población de inmigrantes. Sin embargo, paradójicamente, el tonto y la tonta, tienen, en su fábrica, empleados a más del cincuenta por ciento de inmigrantes, por que exigen menos salarios, y porque más de uno, se las avía sin seguro, pagas extras ni vacaciones. Tienen una cocinera sudamericana que sólo libra un día al mes. Tienen una tata que le aguanta a los tres hermosos niños en la feria y las bodas para que no les den el coñazo, y tienen un hombre para todo (chófer, jardinero, albañil, fontanero, recadero…también inmigrante, sin seguro y por unos 500 euros al mes). Y luego van y dicen que la izquierda está rompiendo España, que la ha llenado de indeseables, que estamos pagando el paro y el médico a quienes no son rojigualdas. Eso sí, el tonto, la tonta y los tres hermosos niños, cada domingo se confiesan, comulgan, y compadrean con el sacerdote, tienen todos, línea directa con el cielo.
           Permítanme: -Pgrgrgrgr.....(para conseguir este sonido, sitúe el lector la base del dedo gordo en la boca, y pásele, por encima, el dedo índice, luego sople y apriete como si fuese a tirarse un pedete bucal)       -¡Ufff, qué alivio!

6 comentarios:

karcomen dijo...

Asi es la vida para algunos, de cara a la galeria el discurso "guay" en la vida particular a aprovecharse de las necesidades de los demas y si encima encuentran un cura con manga ancha, perdon, comunion y al cielo.

saludos

Tintito dijo...

¿Estás seguro de que esos pijos no eran de Carmona?...no sé no sé. ¡Aquí los hay a manojitos!

Loles dijo...

Manolo creetelo estoy invitada a una boda en

Carmona sera en Julio, pero no se si ire, no quisiera

que me confundieras, con ninguna pija...pero

reconoselo tendre que ir vestida para la ocasión

claro que mis tacones ya no serán de aguja, y mi

pareja se llama de lo mas normal, llaves que es

tocayo tuyo. Bueno si el tiempo sigue como va

y tenemos la primavera en Julio igual me presento.

"hayyy esas piedras pelas" que recuerdos me traen.

Cordiales saludos

Anónimo dijo...

A los inmigrantes, salvo casos aislados, laboralmente se les trata exactamente igual que a los nativos. Lo que nadie que trabaja entiende, es que este año haya que llamarlos para la campaña de la fresa. Por otro lado, a ver, ¡ que levante la mano quien no defrauda al PER o cobra el paro y trabaja¡ Es lamentable que la izquierda quiera justificar cuatro millones y medio de parados con ese discurso. GalapagarI

laportademanolomartinez dijo...

En absoluto se trata al inmigrante igual que al nativo.La ley sí los iguala, pero el día a día es otra cosa. Date una vuelta por algunas de las casas en las que se hacinan los inmigrantes, aquí, en Carmona. ¿Te digo nombres y apellidos de gente que meten en las casas una docena de inmigrantes, en condiciones pésimas de luz , agua... y cobrándoles media nómina´, o me los dices tú? Venga Gala no arremetas más contra la izquierda con argumentos del zeñorito de LOS SANTOS INOCENTES.

SALUDOS FERIANTES

Anónimo dijo...

Mi muy estimado Manolo. Me has respondido sobre no de quienes les dan trabajo, sino de quienes le cobran el arrendamiento.Yo no tengo ningún incoveniente en decir nombres de conocidos "acogedores locales" o el de sus "intermediarios", pero no creo que este sea el sitio adecuado. Por otro lado, no creo que mi comentario sea del tipo que dices pero ya que me acusas de ello, te haré una pregunta con aun mas maldad que la respuesta que me has dado. Te digo así, la Ley tambien contempla que se les expulse de inmediato cuando no reunen los requisitos de estancia ¿Crees justo con el coste económico a la sociedad que conlleva o si quieres sin el, que la Ley, en el dia a dia no se aplique o se haga de forma "relajada"? Un abrazo y no te cabrees porque censure a una, para mi, hipócrita seudoizquierda.GalapagarI

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...