CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, junio 13, 2010

COSER EL FUTURO

Se nos va la vida cosiendo y descosiendo el futuro. Anda que no le damos puntás.
Le tomamos medidas a cada instante. Nos hacemos de dedal, alfileres y jaboncillo de marcar, y empezamos a hacer el patrón. Siempre hilvanamos lo más lejos posible.Nos proyectamos dentro de 5,10,15 años, y le cogemos los dobladillos a la realidad, para no pisarnos el presente. Después de pespuntear cada sueño, nos probamos cada noche nuestro futuro. Siempre nos queda algo largo, pero achicamos la sisa con imaginación, nos ceñimos el talle con deseos, y ya está, nos queda que ni pintado. Pero, tanta costura nos va dejando miopes y la visión se va haciendo borrosa con la distancia, por eso, nos ponemos las gafas de cobardes y vivimos con el ancla echada. No zarpamos ni a la tienda de la esquina sin hacer un cuaderno de rutas. Entonces nos excusamos con que nos calzan las circunstancias, con que nos viste la nómina, y es ahí, donde empezamos a ser sólo presente, si acaso los sábados en la peña escupimos un voyahacer, ó un levoyadecir…un mucho de nada. Los anhelos se divorcian de nosotros por incompatibilidad de caracteres, y las ilusiones, emigran al limbo de los no bautizados. Esperemos que todo este galimatías político-emocional sirva, al menos, para amarrarnos al palo del sentido común, como Ulises sensatos, para que ningún canto de gaviota disfrazada de sirena, nos haga abandonar la nave de la izquierda. No, a España no la está destrozando la izquierda como vocean los cazavotos. No dejemos que oculten tras sus graznidos gavioteros, a los verdaderos culpables de este despropósito económico, que no son otros que las manos y los pies de la derecha: ese connubio entre una banca ambiciosa y un buen puñado (que no todos) de empresarios deshonestos, brockers sin escrúpulos y otras faunas dignas de ser olvidadas. Ellos han sido, y son, los únicos responsables de esa bomba de relojería que la derecha quiere desactivar, después de explosionada. No, todo esto no lo solucionan los trabajadores, lo soluciona un trasplante masivo de cerebros, ¿hay donantes voluntarios? No, los responsables de la crisis no viajan en pateras. Ni son los que exigen un despido digno, sí , los que obtienen cifras bochornosas, por desmesuradas, por abandonar los consejos de dirección de las grandes multinacionales, que , casualmente, son los mismos desvergonzados que jalean que hasta que no haya despido libre, no saldremos adelante. ¿ Adelante de qué, de los sueldos de mierda que ellos imponen a los asalariados? Cada vez que la derecha española se erige, cínicamente, en defensora de los trabajadores, se está subiendo a la proa del Titanic, y , mientras grita como Di Caprio: “ YO SOY EL REY DEL MUNDO…”, lanza un escupitajo hacia delante, que el viento, sabio elemento, le devuelve a su rostro. Amárrense fuerte al palo, muy fuerte. Ya se escucha el chillido de una bandada de gaviotas, buscando cabezas para picotear las ideas y hacer caja en las urnas. Que no nos cosa el futuro Rajoy, hay mejores sastres, y a mejor precio.

6 comentarios:

Tintito dijo...

Manué, nunca ha estado más vigente aquello de "¡Eres más tonto que un obrero de derechas!"

Anónimo dijo...

Es de admirar ex-estimado Manolo la facilidad que tiene de elevar unos sencillos renglones a la categoría de arte. Es fustrante que esos mismos renglones los quiera convertir en parábola de una cuestión compleja.
Tintito, ¿Existen los obreros de izquierdas...?

laportademanolomartinez dijo...

A anónimo: No pretendo hacer ninguna parábola.Tan sólo escribo lo que pienso con màs o menos acierto. La complejidad de la que usted habla es muy simple, vea los telediarios, pregunte a sus vecinos, mire a su alrededor. ¿ Cuántos de los responsables de esta crisis: estafadores, banqueros, empresarios deshonestos, hago hincampié en lo de deshonestos, están pasándolo mal hoy ? ¿ Quienes han perdido su trabajo, han recortado sus sueldos, han renunciado a vacaciones, o dejado de cubrir algunas de las más elementales necesidades ? No, no es compleja la historia, es bochornosa. Y lo peor es que la historia se repite, ni hay cambios estructurales con sentido común, ni nada de nada

Tintito dijo...

La palabra "obrero" lleva muchas cosas intrínsecas, todo lo que se aleje de ello es desnaturalizar su sentido.

Anónimo dijo...

La evidencia de que las cosas se han hecho mal ¿no?, Sr Martínez. ¿Quien Gobierna y tiene en sus manos la facultad de evitarlo no es el responsable, que no en todo culpable, de lo ocurrido? Si es hombre devoto sé dará cuenta de que Dios no culpa del pecado al Diablo, sino al hombre... Como usted bien y claramente dice "Y lo peor es que la historia se repite, ni hay cambios estructurales con sentido común, ni nada de nada". Ser de izquierdas y convivir con eso que la progresía llama democracia es muy complicado, que te puedas comprar una tele de pantalla plana no es vivir en el estado del Bienestar ¿o lo es?. La historia no se repite como usted afirma, la historia ha sido siempre así. ¿O ha sido de otra manera? PVC

karcomen dijo...

Los medios de comunicacion estan jugando como siempre un papel muy importante, si tenemos un poquito de memoria podemos saber el origen de la crisis, quienes la provocaron, y al final que pagen los de siempre, el pueblo, porque los gobiernos se han tenido que endeudar, para quien? que quien gobierna? ya sabemos quienes son los que gobiernan el g8, fmi, es decir los MERCADOS.
Para quien este mas interesado sobre el tema, sugiero :
Voces contra la globalizacion rtve." Enero 2.007 - 1. Los amos del mundo”

El primer capítulo de la serie formula preguntas como ¿Cuál es el poder real de los políticos? ¿Sabe usted que el volumen de negocios de una sola multinacional es superior al producto interior bruto de muchos países, incluidos Austria o Dinamarca? ¿Cuál es el papel de los paraísos fiscales que dan cobijo al dinero del crimen o al de la corrupción? ¿Por qué se permiten la existencia de estos territorios sin ley? ¿Cuál es el papel real de organismos como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial o la Organización Mundial del Comercio? "

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...