CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, agosto 01, 2010

DE GALÁPAGOS, GÜISKIS, Y NOCHES DE VERANO

Escribo porque soy probe, y mis aficiones, y divertimentos, deben matrimoniarse con mi infortunio. Yo no puedo comprarme un caballo y jugar al polo, si acaso, tengo pal polo ( pal polo de nieve digo, o pal del lagarto en la tetilla, pero el que alfombra las aceras de los grandes almacenes, a 10 euros la media docena ). Pa escopeta y perro tampoco me llega. Ni me puedo comprar un abono en la Maestranza, ni para toros ni para óperas. Obviamente si para las anteriores pasiones no alcanza, ni hablar de hacerme socio del club de tenis. Lo único que me consuela es ser conocedor de mis limitaciones, y aceptarlas, no me queda otra. Ni sé jugar al tenis, ni me gustan los toros, y no digamos la caza. No sé, si mi indiferencia hacia estos entretenimientos, fueron gestadas por mi estrechez, o si mi inapetencia, hacia esos ocios, atienden a causas ininteligibles de mi inconciente subconsciente.

Lo único que tengo claro es que esa falta de pasiones ociosas me arrastró a trabar, más mal que bien, esos gusanos de seda, que comen tinta en vez de morera, y que, o vuelan como mariposas, o se arrastran por la podredumbre de la indiferencia, y que se llaman palabras. Escribo porque, por el escaso euro que vale un bic, y los ridículos céntimos que cuestan un puñado de folios en blanco, me divierto, viajo con mi imaginación, aprendo, desaprendo, y, por encima de todo esto, he sido retribuido con una generosa paga extra, conocer gente. Personas, que de no ser por esos folios llenos de palabras, mariposas o gusanos, nunca hubiese departido con ellos, y aceptado, no sin esfuerzo para el absurdo amor propio, lo probe que de verdad es uno en cuánto a conocimientos. Me bastó abrirme de orejas, y callar, para aturdirme con el inmenso patrimonio de argumentos, juicios, opiniones y discernimientos, en fin, cultura de la güena, de la que lleva dos palás de curiosidad y una de voluntad.

Por todo esto, estoy haciendo sitio en mi casa, junto a la chimenea, como en las casas de la gente bien, para colgar las cabezas de mis cacerías. No son negros, ni zahínos, ni bragaos, ni siquiera, que yo sepa, lucen una testuz con generosas cornamentas. Pero que se guarden de mí, porque, en cuánto les coja desprevenidos, les corto el gañote, a esos tres bravos tres, predicadores, brillantes disertadores y floridos amanuenses: García serrano, Galapagar y Tintito, y les cuelgo dónde más luzcan. Ha sido un gran honor, para mí, tener acceso directo a vuestros lúcidos raciocinios, sustentados siempre en el mejor de los soportales, la cultura.

Postdata: (Qué malito me puse, Gala, el güisqui es cosa de hombres, yo con una cruzcampo y un plato de chochitos voy aviao)

(A J. y C., exquisito contertulio, y deliciosa conversadora)

7 comentarios:

Loles dijo...

Me huelo que este año no hay Santillana del Mar, no te preocupe que ya no hará mas calo,

estupendo escrito... como siempre... buen verano

Saludos

laportademanolomartinez dijo...

Gracias, Loles,¿este año no te acercas por Carmona?
Yo también te deseo un buen verano, amiga bloguera.

Serrano dijo...

Lo imprimo, le pongo un marco y lo cuelgo para que se quede como un cuadro a su pared pegado, que nada tiene que hacer salvo seguir colgado recordándome que eres grande, Manolo. Gracias.

Anónimo dijo...

"Y vos que sois como nosotros, y nosotros todos juntos mas que vos, os hacemos Rey" Así fué hecha Reina Isabel en Guisando, así tú entre nosotros lo eres. Un abrazo. GalapagarI

laportademanolomartinez dijo...

Gracias,Gala,mas..., pensóme, y mira que pesáme,primero prota, y luego, agonista, de tu comentario
en el blog de tintito, sobre que, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia,apreciación que,lejos de dolerme,comparto por cierta,pero a la que le falta su mijita de sal, yo te la doy:"oh,dios, qué buen vasallo, si oviera buen señor"
Saludos y sudor.

Tintito dijo...

Yo...yo...yo...yo...

laportademanolomartinez dijo...

Tienes razón, tintito, habrá que aprender a mirar más allá del ombligo, aunque sólo sea por higiene mental. Buen consejo,gracias.

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...