CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


viernes, enero 06, 2012

2012, UN AÑO PERFECTO SI...

Si este año que acaba de nacer, tuviera el trasero de Jennifer López, y si tuviera el índice de paro de los Países Bajos, y si la Casa Real no fuera real, sería un año perfecto.
Si 2012 tuviera los ojos de mi mujer, y si algún generoso mecenas, nos construyera otra Fontana di Trevi, al final de la Alameda, estaríamos ante una añada excepcional.
Si este bisiesto, que aún lloriquea, por los guantazos que esa comadrona, despiadada, llamada reforma laboral, le ha propinado a los derechos de los trabajadores, con el despido libre, la libertad de horario comercial, etc, etc, le devolviera esa paliza, en forma de no votos en las próximas elecciones, lo daríamos por bien empleado.Si er Betis ganara la liga, si Mourinho hablara menos, y si volviera Maradona, sería una temporada sin par. Si este adolescente de doce años, del segundo milenio, tuviera como prioridad dar de comer a todo el planeta, estaríamos ante una docena de meses justos.Si en este 2012, al que le acaban de cortar el cordón umbilical, el nuevo gobierno tuviera a bien cantar, a capella, antes de cada pleno, Ma Liberté, de Moustaki, estoy seguro de que impregnarían sus decisiones de reajuste, de cordura y sensibilidad. Y si olvidar es aprender a vivir, pues se olvida y no pasa ná. Si Manolo Escobar se jubilara de una vez, y nos arrendase su mágico carro, para tirar de esta jodida crisis, al son de los 4 muleros de Pepe Marchena,:” el de la mula torda, mamita mía es mi marío, es mi marío…” (Pa ti hija, pa ti…)
Si dejan de ordeñar la ubre de los funcionarios y de todo bípedo con nómina, y si todo vuelve a su sitio, y lo único que congelamos es la merluza, los calamares o a Walt Disney, pero no a los sueldos. Y si renovamos la visión que hay del trabajador, considerándolo el mayor activo de una empresa, en lugar de una naranja a exprimir.
Y si no existieran los lunes, ni los bancos, ni los gobiernos, ni tanto coche, ni tanto torpe, ni tanto listo, ni sábanas de cartón para soportar el frío de los cajeros automáticos, y si, y si, y si… C’est dommage, pero todo lo aquí arriba expuesto, no son más que paparruchas, tonterías, quimeras, un montón de letras mal ordenadas, que, como escribió Antonio Montero Alcaide, a lo más que aspiran, es a acabar envolviendo el besugo que descansa en la frialdad del mármol de cualquier pescadería.
Como dijo Pablo Motos: ”Mañana será otro día”, ¿…o lo dijo Escarlata O”hara?, bueno, como diría uno de la E.S.O, que más da, los dos trabajan en El Hormiguero.

5 comentarios:

Tintito dijo...

¿Tú crees que Manolo Escobar arrendaría el carro?...Si se le da buena utilidad sería interesante subirse en él.

laportademanolomartinez dijo...

Manolo Escobar,te lo arrendaría a ti, sólo a ti, el único auriga capaz de tirar del perempempero...que 2012 sea una buena añada de tintito.

karcomen dijo...

...Si se gobernara para todos y para todas, si se luchara contra la economia sumergida, y que se dejara de defender a los presuntos garbanzos negros que abundan por algunos partidos...

Banderías dijo...

¿ Y si volvieramos a nacer de nuevo, seriamos mejores ?

laportademanolomartinez dijo...

Depende.Los inteligentes, como tú, seguro que mejorarían.Aprender de los errores no es tarea baladí, máxime cuando, el error lo comete un zoquete.

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...