CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


lunes, marzo 19, 2012

...DE CERDOS, LUISES XI, ARISTÓTELES Y CABEZONES










Cuentan las crónicas de los sangres azules, que Luis XI, aburrido de buscar distracciones para su corte, se sacó de la manga un exclusivo recital: una piara de cerdos cantores. Para que dicho prodigio ocurriese, Luisito, tras sesudas meditaciones, averiguó que, dichos animalitos, como toquisqui, se quejaban si se les molestaba. Y con este juicioso descubrimiento, se puso manos a la obra, componiendo una patética sinfonía, elaborada a base de gruñidos de los cerdos al ser pinchados. La intensidad de la punción, establecía la escala de notas que componían tan singular concierto (para que luego digan esos cuatro locos republicanos, que las monarquías no tienen razones para existir…).
Pues, como a aquellos desgraciados concertistas marranos, nos ha tratado la nueva reforma laboral, dándonos aguijonazos aquí y allá, para divertimento de las arcas empresariales. No han cesado de punzarnos, hasta que nos han abocado al único recital posible tras la humillación, que es la Huelga General, que tal y como pintan los nuevos tiempos, puede que sea la última, (otro derecho adquirido, con lo pies en una posible ignominiosa desaparición), otra razón para no faltar a ella.
Pensaba Aristóteles que el tamaño de la cabeza determinaba la cantidad de sueños.
Llegados a este punto, no nos queda más remedio, que fiarnos de los clásicos, y antes de introducir nuestro voto en las urnas, coger el metro de la modista y medirles las testas a los posibles candidatos, y no entregarnos a sus palabras palabras, sino a a dimensión de sus cráneos, únicas cajas negras, que atesoran sus verdaderos propósitos.
Decidido, cabezones, o cabezonas, al poder. Yo ya tengo mi candidato, pero la cinta se me ha quedado corta, joder, qué cabeza.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo votaré como Carmona lo ha hecho toda la vida de Dios. GalapagarI http://banderiasmilyuna.blogspot.com.es/2012/03/elecciones.html

Tintito dijo...

Pues si hay un candidato que ya se presenta por "cabezonería" tras tantas derrotas es Arenas...¡Tú verás!

laportademanolomartinez dijo...

No te cabe ná tintito...

laportademanolomartinez dijo...

No seas borrego, Gala.

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...