CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


miércoles, septiembre 05, 2012

LAS FEAS VAN A LOS MUSEOS, Y LAS GUAPAS A LA PLAYA










Lamento el titular. Suena horrible. Es un comentario vulgar, despectivo, con el marchamo del machismo más rancio, es estúpido, simple, fácil hasta la náusea…pero ninguno de estos adjetivos, lo privan a su vez, de real, certero, obvio…lo siento, lo siento, nunca la ofensa fue un argumento con traje de veracidad, pero nada de lo escupido en estas primeras líneas carece de franqueza, puede que la nobleza no acompañe estas mal hilvanadas palabras, pero sí lo hace la honestidad, y una escrupulosa observancia. Ojalá existiera en los contadores de visitantes de los museos, un anexo que distinguiera, la belleza de la fealdad, y nos asombraríamos de la seriedad de mi argumentación. Hace poco tuve la suerte de visitar Málaga, la de los boquerones, la de Picasso, la de la efervescente Calle Larios, la de la "Manquita" (impresionante catedral),la del Alcazaba, la del pasaje de Chinitas, la de Antonio Banderas, la del hermoso Puerto, la de noches interminables en playas con cines de verano, en fin, inolvidable, buen sitio para vivir, o cuánto menos, para volver.  Visité el Museo de Carmen Thysen Borne…Borne.., bueno, el museo de tita, la Cervera, la que, primero se ligó a tarzán, y luego al de los ascensores, al Thissen. A lo que iba, que pasé media mañana admirando las obras, repartidas temáticamente, en las cuatro plantas de un magnífico palacio del siglo XVI (de cuando el Betis ganó la liga), sede de la exposición permanente en Málaga (obvia hermana pobre, de la de Madrid, nosotros, como siempre, las migajas..), pero en fin, sin restarle un ápice de importancia a tanto artista allí representado. Antes de hablar de las feas, quisiera puntualizar que los títulares, como le pasan a los míos, mienten como bellacos. La exposición de la cuarta planta la titulaban los responsables del museo, DE BRUEGHEL, el viejo, a GAUGUIN. Sirven ambas firmas universales, para crearle al visitante, unas expectativas, que no son correspondidas. Allí había un solo BRUEGHEL, y un solo GAUGUIN, el resto, sin ser injusto con el trabajo de todos los allí colgados, relleno. Eso no vale, Carmen, es como si tu tarzán saltara de liana en liana en Tutankarmo, un descafeinado respecto al titular. En fin, que tras recrearme ante tanta obra de arte, dirigí mis pasos al Museo de Picasso, cuando acabé, y mientras me tomaba una cerveza helada con boquerones en un chiringuito de la Malagueta, tuve un enlace simple, muy simple, entre mis neuronas, quienes me chivaron que, en ambos museos no había una sola mujer bonita, ni las conserjes, mientras, frente a mis boquerones fritos y mi cruzcampo, y sobre la arena de La Malagueta, no había pasado ni una sola fea. En aquella pasarela de arena estaban todas las chicas guapas del mundo, tostadas, contoneantes, sabedoras de que su belleza no puede colgarse en los museos, que es para mojarse, en las lágrimas de los agüeletes que las admiran desde el paseo marítimo, conscientes, a su vez, de que aquellos cuadros vivientes SE MIRAN, PERO NO SE TOCAN, como los cuadros de tita, la baronesa, la de la nuera de plástico y el hijo inflado. (Que tengan ustedes un soportable regreso al trabajo, si es que Rajoy no se los ha quitado, como la paga extra de Navidad. Así también gobierno yo, mira que los cojones).

Posdata (... ojo, que el titular es aplicable, faltaría más, al género masculino. Por eso yo fuí a los museos, y luego a la playa, porque no sé dónde carajo estoy, si entre los guapos, o los menos guapos)

1 comentario:

Cami Di dijo...

Que bueno, que cómico lo de las feas y las lindas. Gracias por compartir.
Gracias por compartir. Acabo de crear mi blog, pero si queres pasate.

http://www.unpapelitoamarillo.blogspot.com/

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