CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


jueves, enero 05, 2017

LOS REYES ¿MAGOS? PUES TRÁIGANNOS UNA REPÚBLICA



Queridos reyes, porque soy consciente de la cantidad de regalos que tenéis que repartir, y porque no quiero sobrecargaros más, pido una cosita sólo, bueno dos. Lo primero salud para todos, y lo segundo, una república, de las baratas, aunque sea de los chinos de la esquina. Os garantizo que mi petición no sólo me complacerá a mi, sino a muchos millones de españoles. Y si no me creéis, preguntádselos. Es más, no nos regalen una república, regálennos una pregunta:
-Españolito de a pie,¿ quieres reino o REPÚBLICA?
Por lo tanto cambio mi segundo regalo, tráigannos democracia. Pregunta y repuesta, es fácil, ni siquiera tendréis que envolverlas. 

Postdata: No es cuestión de ideologías políticas, ni de rojos o azules. Es que desde que leí que una niña, la princesa Leonor, de ocho años de edad, cobraría más de 100.000 euros al año, por no hacer nada más que ser hija de...nieta de...bisnieta de....se me revolvieron las tripas. ¿Cuántos tratamientos, camas de hospitales, sueldos de docentes, becas para estudiantes, podría pagar esa niña de 8 años si donara su sueldo? Es indecente en el año de nuestro señor dos mil diecisiete.

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...