CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


viernes, junio 30, 2017

IÑAKI GABILONDO en CARMONA, nos deleitó con "Lo que pasa y lo que no pasa"



Anoche tuve la suerte de disfrutar del impecable y exquisito discurso de Iñaki Gabilondo. Su conferencia titulada "Lo que pasa y lo que no pasa" hace un impresionante recorrido por el periodismo y su adaptación al vertiginoso ritmo que ha impuesto Internet y las redes sociales. Su sensata y brillante exposición, hicieron que los 48 minutos que duró su destripe del mundo periodístico supieran a poco. Dejó claro que el periodismo es un oficio con un compromiso social innegable, y que el consumo excesivo de noticias intrascendentes no debe exonerar al profesional de su principal cometido, que es INFORMAR. Nos sumergió en "los que no pasa" ocultos bajo un tsunami de estupideces que luchan por liderar las audiencias, y acaban sepultando la realidad, la verdad, lo esencial.
Su punto y final fue tan contundente como emotivo, nos remitió a las lecciones que su madre les daba para ser tenido en cuenta en cualquier orden de la vida. La decencia y la honestidad como alfa y omega del periodismo, y por extensión, de la política, y de cualquier otra actividad pública o privada. Chapeau. 

Es de justicia felicitar a todo el equipo de la UPO en Carmona, que bajo la batuta de su director en nuestra ciudad, Francisco de Paula Hidalgo Rosendo (Kiko), hace una intachable labor expansiva de la cultura con mayúsculas, sin olvidar la apuesta de la Rectoría de esta Universidad por los Cursos de Verano en nuestra ciudad, construyendo entre todos este armonioso entendimiento entre la Universidad y Carmona.

Gracias a Karcomen por su generosa labor informativa.

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...