CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


sábado, enero 23, 2021

La censura

Hay una canción de Raphael, “Digan lo que digan los demás”, en la que el de Linares se salta a piola la censura a la que “los demás” le someten. 

Y es que el miedo no vale pa ná, salvo pa tené miedo. Bueno…también agudiza el ingenio y nacen genialidades como aquella de Quevedo: “Entre el clavel blanco y la rosa roja, su majestad es-coja”, pero eso era antes, ya no quedan más quevedos que los de las ópticas. 

En fin…que no hay mayor lujo que decir lo que piensas, vestir como te guste y vivir a tu manera, manque pierdas y por mucho que se disguste el resto del rebaño. Siempre que se cierra una puerta, se abren cinco más. 

Yo tengo amigos personales que piensan totalmente distinto a mí.Tengo amigos virtuales en las redes sociales a los que no bloqueo porque tengan banderas distintas a la mía, y he invitado muchas veces a las tertulias de “Comer, beber y hablar” que organizo a tertulianos con una visión opuesta a la mía. 

Lo hago porque tengo interiorizado que la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, es la mesa camilla en la que cabemos todos los que somos tolerantes y considero que EL PENSAMIENTO de las personas es lo más sagrado que cada uno tiene, por tanto intocable, siempre que a nadie dañe. 

Censurar hoy día, lejos de acallar al censurado, es un reclamo que le pone un altavoz en la mano y aumenta la clientela. 

Manolo Martínez 


No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...