CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, agosto 31, 2008

SEPTIEMBRE









En Septiembre se pone guapa Carmona .Lava su cara con cal y se ilumina de noche , esta mocita casamentera que se sabe hermosa . Coquetea con todos sus pretendientes , aspirantes y consortes , y a todos les reserva un baile durante los nueve días que dura su puesta de largo . Las sillas de madera rodean a los veladores como los pollitos a las gallinas en la Plaza de abastos , mientras las distintas tonalidades de moreno van tomando asiento .
El tuyo es moreno-Chipionaquincedíasdepisodoscientasmilpesetas , y el de aquella moreno-Chiclanatodoincluido . El de ese que no se levanta ni se luce por el redondel es moreno-albañilmañanamelevantoalascincoquecoñohagoyoaquí , y el de esa que ya ha dado 10 vueltas desde Mingalario al Goya , y desde Santa María a la Noria , es moreno-azoteapiscinaoctogonal
peroyodigorayosuvaquequedamehó...
Entre el pepito de mechada ,sequerón como Manolete , la cerveza en vaso de plástico , y el jamón de los valencianos ( ¡ ah , ¿ pero no es jamón ?, pues vale igual ) la noche es una serpiente tranquila que se ondula por los callejones de Carmona , y busca el inicio del otoño con el final de sus fiestas .
En septiembre emigramos las aves cerveceras , abandonando sin melancolía Chipiona , Sanlúcar o Matalascañas para repatriarnos a nuestro hábitat tertuliano de La Sacristía , el Bar Curro o El Bar Tota . Atrás queda una dura travesía de calor , arena fina ardiente y las carnes pringás de cremas antisolares ( ¡ pues no te pongas al sol , coño , y te ahorras la crema ¡) .
Ya huele a lápices y a gomas de nata en las casas . Ya estamos en la orilla.
Septiembre es el monte do gozo , desde el que se intuye y se otea la llegada del bendito invierno que nos trae un poco de aire fresco . AVE FRIO , YO , TU MAS RENDIDO SIERVO , TE SALUDA .
martinezmanolo63@hotmail.com

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...