
En una fotografía de Fernando cabe la vida, entera. Dentro de su cámara de fotos se apretujan las calles iluminadas, gatos que regentan la noche, , tardes de domingos, cabras... y cabrones. Fernando protesta con su objetivo cuando acompaña a una inmigrante con derechos extirpados, o nos muestra la charla de dos pájaros, mientras un abuelo busca la verdad debajo de sus canas. Fernando es un fotográfo comprometido, y abre su objetivo a las injusticias que se tropieza en cualquier rincón de su pueblo. inmigrantes e indigentes son protagonistas de muchas de sus instantáneas. A Fernando le gusta quejarse en blanco y negro, y nos regala en el mismo pack, verdad y nostalgia, injusticia y belleza.

Pero tanto trabajo bien hecho me ha supuesto un problema, solo encuentro 69 palabras cada vez que observo una foto tuya, lo siento, Mira que lo intento una y otra vez, pero las palabras se esconden, se matrimonian, o simplemente se van a otras fotos. Te prometo buscar muchas más, siempre que tú sigas metiendo al mundo en tu cámara.
Aprovechamos, Fernando y yo, para agradecer a Yoli, y a su marido, todas las facilidades que nos han dado para montar esta exposición en ese precioso lugar que ambos han convertido en el mejor local de copas de Carmona, Karma.