CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, marzo 08, 2009

EN CUARENTENA













Tengo un amigo que lleva décadas cumpliendo treintaitantos años .
Hasta los treinta y nueve casi todos enseñamos sin reparo el D.N.I..,con los cuarenta , no sé que pasa , que convertimos la edad en tema tabú .
Envejecer no está mal , si no intentas aparentar lo que no es .
Aceptar el paso de los años no significa que a partir de los cuarenta tengas que salir a la calle con el pañuelo de doña Rogelia en la cabeza . Pero no permitas que tu mujer te disfrace de Arlequín . Si te dan un tinte caoba en los 3 pelos que te quedan , te ponen un pantaloncito “ colorao” , un chaleco turquesa ( siempre sobre los hombros) , unas gafas fashion que te tapan la cara , no te están quitando años , te están preparando para un casting del Circo del Sol . Quiérete un poquito , chiquillo.
Tener el espíritu joven no quiere decir que te tengas que leer los 6 tomos de Harry Potter a los 43 años , ni que la peluquera de tu mujer te haga un “ cardado” para disimular las entradas y te ponga como a la duquesa de Alba .

Dicen , que con los cuarenta sufrimos la primera crisis existencial , obsesionados en prolongar la juventud a toda costa . Urdimos mil planes para frenar el imparable paso del tiempo . Nos buscamos un Adidas y echamos a correr , mientras la barriga traza una parábola desde las rodillas hasta el comienzo del esternón ( con tendencia a +/- infinito , todo depende de lo buen cliente que seas de la Cruzcampo ) , y se establece un rítmico y dantesco subeybaja abdominal , con el que ponemos en peligro las ya dañadas cervicales .( Joder , no hay por donde cogernos...) . Una tradición china asegura que cada hombre recibe al nacer un número determinado de respiraciones , de tal forma que aquellos que respiran deprisa y nerviosos , no tardan en agotarlas. Así el mono inquieto , tiene una vida corta si lo comparamos con la tortuga de respiración extremadamente lenta . Tengo una amiga que desde que se enteró de esto , se encierra a diario en su habitación y practica la no respiración . Hace dos días la ingresaron de urgencias con una parada respiratoria . Como yo le dije :

- Chiquilla , así no llegas tú a vieja .

- Ea ,pues eso es lo que yo quiero ( me respondió la ilusa , detrás de una mascarilla de oxígeno )

Justo ahora que empiezan a sedimentar las emociones y a apaciguarse las contradicciones de la explosiva pubertad , renacen en los cuarentones añoranzas quinceañeras . Pero hombre , ¿ tú qué haces escuchando a las Ketchup y el aserejé ? , si tú lo más atrevido que bailastes con la Mary eran las flechas del amor de Karina .
Ah ¡ , de camino , dile con suma prudencia a tu partenaire , que es la más guapa del mundo , pero sin que se meta dentro de una falda 5 tallas más chicas , y sin que se maquille como Nefertiti .
Afronta , no puedes viajar en el tiempo de momento , que tienes cuatro décadas , o si lo prefieres 14.600 días , o que tu madre te echó al mundo hace 350.400 horas ( no creo que ya te eche en cara lo de la depresión post-parto ) . .
En fin , ¿ qué necesidad hay de contar cada mañana los pelos que se mudan de tu cabeza al peine ?. Además , eso de peinarse con la toalla tiene que tener su punto .

2 comentarios:

David dijo...

...y otros más jóvenes a veces necesitamos ser más viejos.
Muy buenos todos los artículos.

elrincondeloles dijo...

Muy bueno si señor… así tengo yo a un amigo, hecho polvo porque los cumple el próximo mes
¡Con lo bonitos que son los cuarenta!!!!!

Saludos

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...