CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, febrero 22, 2009

LA HISTORIA POR UN EURO ( Para estudiantes con prisas )

Hace 15.000 millones de años , algún despistado ,se dejó abierta la bombona del butano ocasionando el “ Big Bang “ , algo así como el escultor a lo bestia , de estrellas y planetas . Un saco de millones de años después y una interminable cadena de reacciones químicas , parieron la primera vida : las bacterias ( nuestros primeros antepasados ). Hoy , ( ¡ qué descastados que somos ! ) , las masacramos a golpe de lejía .
Otro puñado de años , y la vida salta a la tierra , trocando branquias y aletones , por patas y pulmones . Luego , Spielberg ,crea y destruye a esa máquina de hacer dinero : los Dinosaurios.
Darwin nos convence de que ( ay , con el dequeísmo…) , nuestros tatatatarabuelos , estaban cubiertos de pelo y andaban arqueados y a cuatro patas , hasta que llegó la bombona plateada de Cepsa y conseguimos erguirnos . Ya bípedos altivos , los cereales enriquecidos nos convirtieron en homo-sapiens . Dejamos la caza y nos reconvertimos en ganaderos y agricultores ( más tarde vendrían las subvenciones : siembro 1 y recojo 2 ) . Con unas pocas de vueltas a las agujas del reloj , aparecerían las primeras ciudades ( mesopotámicas ) , las primeras civilizaciones , las primeras peñas ( béticas , por supuesto , con don Manué como alpha y omega ) … Egipcios , hebreos y fenicios . Estos últimos , verdaderos padres de Carreffour , mercaderes natos con sus tiendas flotantes . Inventores , además , del primer alfabeto . Progenitores , por tanto , de Cervantes , Bécquer y Machado . Seguimos arrancando hojas del calendario y llegamos a Roma , ciudad eterna . Acueductos y calzadas . La Piazza Navona y el Coliseo . Las pizzas y los calamares a la romana . El Papa y la mamma mía . Casi sin querer , nos plantamos en el Año Cero del calendario moderno.
Un niño que se llamaría Jesús , nace en un pesebre , en Belén . Vino como Salvador y le crucificaron con 33 años . El Corte Inglés hace caja cada año , a costa del evento . Y van para dos mil . Por falta de espacio para este artículo , me trago 13 siglos y me planto en el Medievo , el feudalismo . El señor y sus vasallos , antecesor directo del señorito a caballo . El siglo XV llega con un tal Cristóbal , con apellido de detergente , que despistándose de camino se encuentra a Toro Sentado , Aguila Mojada , Lincoln , y Bush ( la crème de la crème ) .
Al otro lado del charco, en ese paraíso terrenal llamado Toscana , pintan a sus anchas Raphael , Miguel Angel , Boticelli y Leonardo , cuatro cuadritos de ná . El siglo XVIII viene de la mano de la guillotina francesa y con el disco de oro del siglo :“ Allons enfants de la patrie …” . En el siglo XIX , unos sueldos insuficientes y ausentes de seguros dieron a luz el Movimiento Obrero . Luego , las gestorías y sus dueños , serían las verdaderas beneficiarias de esos logros sociales que son las nóminas , TC1 y TC2 …
El siglo XX y sus dos guerras mundiales , dibujan el mapa y reparto actual , con esos lápices de muerte bautizados como cañones … ¿ qué más ? ¡ Ah , sí ,qué olvido , por Dios ! : Jezulín y los ligues del semental de su padre , la Pantoja y su cachorro Paquirrín , Belén Esteban , Jorge Javier Vázquez y los cosedores de himenes a granel ,se apoderan del intelecto de media Hispania . .. ¿ Qué si ya está… ? Y qué quieres por 1 euro , ¿ el Larousse ?

3 comentarios:

Desde Carmona dijo...

Después hay quien presume de hacer grabados en la cabeza de un alfiler....ese no te conoce macho...15000 años, que digo, millones de años en 69 (si los he contado) renglones y con foto y todo.
Por cierto, 69 renglones....¿no tendrá esto algo que ver con Adán y Eva y el Pecado Original?

elrincondeloles dijo...

Pinceladas digo…brochazos de cultura… mmmm se te olvido la duquesa.
Saludos

laportademanolomartinez dijo...

Carmonés,¿69?,¿ no será que tu subsconsciente sale a la luz...? Mira que era guarro Freud... las cosas que nos metía en la cabeza. No es que sean malas...pero coño,perdón,es que con nuestra educación de Cuéntame, Freud, el subconsciente, mayo del 68 y el 69, sobre todo el 69, Carmonés,asusta a los puritanos, no hombre, a mi no... a los puritanos.
Un abrazo.

Loles, la duquesa no he podido meterla porque estaba en la peluquería . Saludos

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...