
Los días previos a la misma , carantoñas y sonrisas se multiplican de forma inesperada , en nuestras medias naranjas ( serán los cambios hormonales , o los biorritmos…pensamos candorosos). Para nada . Tras tanto mimo y dulzura , hay una estudiada estrategia , y que precede a la ya mítica y clave frase :
- Pero , si es que no tengo nada que ponerme… (argumentan cada vez que abren el atiborrado ropero , en el que no hay un hueco libre ).
Nuestra María levita , extasiada ante cualquier escaparate que exhiba carteles de ULTIMAS REBAJAS , AL COSTO o ULTIMOS DIAS ..
Doña rebaja enamora a nuestras señoras hasta los tuétanos.La infidelidad dura apenas 24 horas. Eso sí , vuelve cada año . Y nosotros…consentidos. Y llega el día soñado ( por ellas ) y temido ( por nosotros ) .
- Pepe , hoy comes con tu madre y recoges a los niños del colegio. Yo no creo que llegue antes de la 10 p.m. ( nos despide ilusionada a las 8 a.m. , víctimas de su destino rebajado ).
Cuando la noche , solidaria, rebaja la luz al costo , aparece nuestra Mary , tras una montaña de bolsas y todo sonrisas.
- Mira Pepe , no te lo vas a creer… ¿ te acuerdas de aquel vestido que tanto me gustaba y que no me compré por su precio ? ¡ Helo aquí por 3 EUROS ¡
- Pero si decías que era ropa para quinceañeras…
- Tú , con tal de llevarme la contraria , hijo …
Y tras mostrarnos 3 docenas de trapitos ( unos, inutilizables por ser dos tallas menor que la suya , y otros destinados a dormitar en un rincón del ropero , por no haber suficientes días al año para lucir tanta ropa ) , es entonces cuando llega la guinda : nuestro premio , por pacientes y comprensivos .
- Mira, no creas que me olvidé de ti , ( nos seducen mientras nos enseñan una cajita con 3 slips floridos . De esos que llevan los BOYS , y que se meten “ahí”… y se clavan , y no salen ) .
- Gracias . No sé qué decirte …
( ¡ Claro que sí sabemos que decirle …! , pero ¿ se lo dirían ustedes ?)
( martinezmanolo63@hotmail.com)
1 comentario:
Enhorabuena por tu blog, he entrado hoy por primera vez, tras seguir los enlaces de otras blogs, y me he reido mucho leyendo algunos de tus artículos, Manolo.
Te invito a que visites mi blog, un poco más seria y aburrida, y poco actualizada, pero bueno, a lo mejor encuentras algunas cosas agradables de leer.
Además te pondré por supuesto un enlace en mi blog.
Un saludo.
Publicar un comentario