CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, diciembre 16, 2007

EL PASEO EN NAVIDAD
















La decoración del Paseo del Estatuto estas navidades es hermosa.
Es de justicia reconocerlo. Como de justicia es felicitar a su ideólogo, a su inspirador o como queramos llamarle. Manolo Perea es un paridor de ideas nato. Unas las ejecuta él mismo y otras las hacen realidad otros. Pero su marchamo, su impronta queda ahí cualquiera que sea la mano ejecutora. Aún recuerdo el árbol de Navidad de la Plaza Arriba en la que tantas horas de ingrato trabajo volcaba cada Navidad. Cuando Manolo dejó de hacerlo, nadie fue capaz de tomarle el relevo. La noche de las musas-les escribe alguien que no entiende ni papa de Carnavales- la alzó él al Olimpo de los Carnavales. ¿ Quién le ha devuelto el esplendor desde entonces?. Puede, que como persona creativa que es, unas cosas le salgan mejor que otras, oigan, como a todos. Pero lo que nadie le puede discutir, es su afán, su ilusión por lo que hace. Sus escaparates anidan el mimo de quien está enamorado de lo que hace. La idea del hilo musical con villancicos ha sido un acierto. Enhorabuena a Manolo y enhorabuena a Chamorro por saber escuchar. Se siente uno bien paseando en estas fechas por las hermosas calles de Carmona , al ritmo del Noche de Paz, el Adestes Fideles y tantos otros que nos remolcan a nuestra infancia. Bien por los villancicos en la calle. Bien por el hermoso moteado rojo de las flores de Pascua en el Paseo.
Feliz Navidad a la gente de buena voluntad.

(martinezmanolo63@hotmail.com )

2 comentarios:

David dijo...

Doy fe... sin duda el atavío del paseo está muy bien, el problema no es lo que quieran ponerle porque la ocasión o evento lo requiera, sino el dichoso paseo pues desde que lo cambiaron ya no es lo mismo (ya aprovecho para decir que la plaza de la constitución ha quedado pésima). Pero tanto las flores como los villancicos son para aplaudirlos. Enhorabuena a su autor. Saludos.

osunabe dijo...

Increíble lo de los macetones para que no aparquen los coches...! La gente de Carmona es inteligente. Desde la distancia veo una ciudad hundida en la incultura y la ignorancia. El estatus social Carmonense se basa en el pijo "esmallao" o pijo "piojero", que aun recuerda lo bien que se vivía con franco. Los culturillas, esos que se aplauden por leer libros, valedores de la cultura y el saber carmonense (gracias a su trabajo de pocas horas y nada gratificante), los cuales no hacen otra cosa para no aburrirse más que darse palmadas, e intentar llenar los huecos vacíos de una vida llena de sin sabores rememorando tiempos pasados. Los "Canis", gamberros, maleantes, rompe macetones de pascualos navideños (Euphorbia pulcherrima), que no hacen otra cosa mas que alimentar la mala imagen del que visita Carmona por segunda vez.
Y mis estratos mas queridos, los Supernadies Vs Protagonistas!.
Los "Protas" son los que estan en todos los guisos, en navidad decoramos la ciudad y salimos en la cabalgata, Carnavales, los mas chirigoteros o comparsistas, en Semana Santa siempre con la chaqueta y detras de un paso, en feria los mas feriantes etc. Ellos son los que se hacen notar.
¿Los supernadies?
Esa es la buena gente que tiene Carmona, los que salen y entran, los que hacen sus compras navideñas aqui, los que sacan adelante sin hacerse notar, un pueblo hermoso. Pueblo con escasos recursos para una juventud sana, donde no hay trabajo para la juventud, con calles tercer mundistas (Paso de la Duquesa), con obras interminables, las cuales nunca se inaguraron, donde las calles se arreglan una vez y otra, por no haber hecho un buen estudio del suelo gracias a los mismos "enchufaos" incompetentes, calles que siempre son las mismas.
En resumen, vistamos a Carmona cutre y sesentera, pascualos que roban y se secan, bombillas de "bajo" cosumo, hilo musical chapuzero, etc.
Feliz Navidad a todos!

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...