CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, abril 27, 2008

A LA FERIA CON KARMA
















Una vez al año , por Mayo , se reúne el Sanedrín. Madres y abuelas , en “porcojonescracia”,deciden los hábitos que deberán lucir durante la Feria , esos inocentes de dos a tres años .En apenas cinco minutos , ya hay “fumatta blanca”. No hubo problemas con la oposición del padre y del abuelo . Eran dos contra dos. Mayoría absoluta clara .
Cuarenta centímetros de niño de traje corto , y una diminuta niña de faralaes. Es como si le diésemos vida a los muñequitos que adornan el televisor de la abuela. En ese microondas que llaman caseta , el sudor baña la cara de una criaturita que acoge en su cuerpo menudo , más volantes que el “Virgen Macarena” . El amor de madre le hace vocearle al patriarca :

- Pepe , con la media de manzanilla , pide otra media de APIRETAL . Algo le refrescará…

( Todo menos quitarle el traje de flamenca. Con lo graciosa que va…)

En el otro extremo de la caseta , un angelito de dos años , “tira” como puede de un par de botos de Valverde del Camino , de kilo y medio cada uno ( eso también son malos tratos )
Mientras , de las tres raciones pedidas , tan sólo una llega a la falda de la abuela. El resto han sido engullidas por ese “ente intangible” que devora y no paga , y que habita en todas las casetas.
… unas boquitas naranjas escupen pompitas de jabón . Son las dos gambas supervivientes a un naufragio de Mistol , de unos patos recién ¿ lavados ?.
Con lo agusto que se come en casa…Menos mal que la manzanilla , ese líquido amniótico que nos envuelve durante cuatro días y cinco noches , hace que nos ríamos de tanto despropósito.
Los “trasgos” de la Feria nos llevan en volandas, de caseta en caseta , de cacharrito a cacharrito , de los algodones a los churros , y de los churros a casa .
Así pasamos del miércoles al jueves , y del jueves al viernes . Y al llegar a la jornada del sábado, una voz aguardientosa , cascada y rota , nos hace hablar como Diango , y rogar :

- Niño , échale a la Guita una “mihita de zevená “

La mañana dominical , el estómago , fiel a las leyes kármicas , nos devuelve , con intereses incluidos , los malos tratos recibidos. Fatiguitas matutinas,mareos y malestar general…vamos que si no fuese por esa pecatta minuta
de la imposibilidad biológica , diríase que estamos todos preñados hasta los eyes
Pero señores , la Feria es eso . Para cuidarnos ya están los balnearios o la Buchinger , como dice Carmen Sevilla .
Y el domingo , cuando el sol cierra los ojos , y no nos cabe más Feria en el cuerpo , y mientras la parienta habla , habla y habla en el mismo portal de la ex_Feria
, a nosotros se nos “enciende” la punta del dedo índice, y repetimos obsesívamente :

- Mi caaaaasa , mi caaaaasa , mi caaaaasa ….

(martinezmanolo63@hotmail.com)

4 comentarios:

Carmonés dijo...

Genial el post Manolo, pero el final con esa metáfora cinematográfica es SUBLIME

Todavía me estoy riendo.

García Serrano dijo...

No te gusta a ti na la feria!!
Nos vemos en la caseta del Búcaro...

laportademanolomartinez dijo...

Gracias carmonés, te espero junto a Serrano en el Búcaro, el jueves, que el viernes me voy...me voy de Carmona, quiero decir. Pero os aseguro que entre el miércoles del pescaíto y el jueves con los amigotes llenaré mi despensa estomacal y espiritual de farolillos, cruzcampo, rebujitos, caramales, digo calamares,y algo del PALI , el BACH de las sevillanas. Buena Feria,güena gente.

Carmonés dijo...

JAJAJAJA que no se te olvide meter el vino al frio

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...