CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, agosto 31, 2008

SEPTIEMBRE









En Septiembre se pone guapa Carmona .Lava su cara con cal y se ilumina de noche , esta mocita casamentera que se sabe hermosa . Coquetea con todos sus pretendientes , aspirantes y consortes , y a todos les reserva un baile durante los nueve días que dura su puesta de largo . Las sillas de madera rodean a los veladores como los pollitos a las gallinas en la Plaza de abastos , mientras las distintas tonalidades de moreno van tomando asiento .
El tuyo es moreno-Chipionaquincedíasdepisodoscientasmilpesetas , y el de aquella moreno-Chiclanatodoincluido . El de ese que no se levanta ni se luce por el redondel es moreno-albañilmañanamelevantoalascincoquecoñohagoyoaquí , y el de esa que ya ha dado 10 vueltas desde Mingalario al Goya , y desde Santa María a la Noria , es moreno-azoteapiscinaoctogonal
peroyodigorayosuvaquequedamehó...
Entre el pepito de mechada ,sequerón como Manolete , la cerveza en vaso de plástico , y el jamón de los valencianos ( ¡ ah , ¿ pero no es jamón ?, pues vale igual ) la noche es una serpiente tranquila que se ondula por los callejones de Carmona , y busca el inicio del otoño con el final de sus fiestas .
En septiembre emigramos las aves cerveceras , abandonando sin melancolía Chipiona , Sanlúcar o Matalascañas para repatriarnos a nuestro hábitat tertuliano de La Sacristía , el Bar Curro o El Bar Tota . Atrás queda una dura travesía de calor , arena fina ardiente y las carnes pringás de cremas antisolares ( ¡ pues no te pongas al sol , coño , y te ahorras la crema ¡) .
Ya huele a lápices y a gomas de nata en las casas . Ya estamos en la orilla.
Septiembre es el monte do gozo , desde el que se intuye y se otea la llegada del bendito invierno que nos trae un poco de aire fresco . AVE FRIO , YO , TU MAS RENDIDO SIERVO , TE SALUDA .
martinezmanolo63@hotmail.com

3 comentarios:

Serrano dijo...

Amigo Manolo, eres un vivo ejemplo de que Carmona es una ciudad milenaria que ha ido aglutinando cultura de civilización en civilización.

Que no te devoren esos carniceros del pragmatismo y del interes material que también arrastró la Historia en Carmona

PD: espero con ansias tu crónica sociológica del concierto de Tamara

laportademanolomartinez dijo...

Yo también te ví, pero no me mirastes...y aún me duele tu desdén, más, bajo el terciopelo de los boleros y los wiskis plastificados...¿ Tamara...? Impresionante, como las transparencias del escenario que silueteaban las torres de colores
¿ Carmona...?, fiel a su apatía genética. Otro debate es si el día, y la expectación que piden los más jóvenes fueron correctamente alineados...el libro del gusto...
Y debemos ser algo pragmáticos, tú y yo, que los idealistas ya no se llevan, y sufrimos por las cosas que otras se toman a chanza.

Un abrazo

SyS dijo...

Septiembre siempre llega. Como las mañanas después de las noches. Como la risa tras el llanto. Que bueno es tenerte por la red de nuevo!

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...