CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


jueves, febrero 21, 2008

NOS FALTA UNA PAGA



















En este mundo en le que todo se mide , se pesa y se contabiliza , para que nada quede al arbitrio de la diosa espontaneidad , hay una reivindicación que nadie ha hecho aún.
¿ Quién nos paga las horas de trabajo laboradas en la taberna ? . No es irónica mi reclama , piensen que los japoneses , y los yuppys americanos , incluyen en su jornada laboral un tiempo para el relax o la meditación , técnicas que les ayudan a mantener la cabeza a flote del estrés , y de camino a mejorar la productividad .
Aquí somos más prudentes , nos escapamos en las maratonianas jornadas de trabajo , media docena de veces a ese nirvana , dónde el humo del tabaco sustituye al sándalo , que son las tabernas .Allí desconectamos para poder conectar .
Nuestro rendimiento y ganas de hacer , fluyen a la misma velocidad que los caldos descienden por nuestro esófago . Pero claro , si nosotros en nuestra inmensa misericordia hacia la empresa , tenemos a bien perseguir esos momentos de asueto , no tenemos más remedio que exigir esa paga tabernaria que nos falta . Porque , señores , una cosa es que a título personal busquemos la mejora de la empresa , incluso sin que se nos facilite dicha labor , y otra cosa bien distinta , es que encima nos cueste el dinero .
El café , la cervecita , la manzanilla de la Guita , y la manzanilla con guita ... en fin un amplio material que se reencarna a diario en creatividad , y por inercia , en beneficios para la entidad a la que dedicamos nuestra vida , merecen un reconocimiento moral y pecuniario , para el sufrido trabajador .
(martinezmanolo63hotmail.com)

domingo, febrero 03, 2008

LAS REBAJAS

Ahora que tan cursis nos hemos puesto , y que todo tiene que tener su génesis : las emociones están supeditadas a simples formulaciones químicas , y hasta para esbozar una sonrisa debemos pedir audiencia a doña Serotonina. La señorita Adrenalina , se esconde detrás de cada cabreo , y hasta el tamaño del dedo gordo del pie , tiene su gen responsable . ¿ Quién , entre tanta química , hormona y gen (¿de baño…?), se hace responsable de esa dependencia compulsiva y atávica a que nos someten cada año, LAS REBAJAS .
Los días previos a la misma , carantoñas y sonrisas se multiplican de forma inesperada , en nuestras medias naranjas ( serán los cambios hormonales , o los biorritmos…pensamos candorosos). Para nada . Tras tanto mimo y dulzura , hay una estudiada estrategia , y que precede a la ya mítica y clave frase :

- Pero , si es que no tengo nada que ponerme… (argumentan cada vez que abren el atiborrado ropero , en el que no hay un hueco libre ).

Nuestra María levita , extasiada ante cualquier escaparate que exhiba carteles de ULTIMAS REBAJAS , AL COSTO o ULTIMOS DIAS ..
Doña rebaja enamora a nuestras señoras hasta los tuétanos.La infidelidad dura apenas 24 horas. Eso sí , vuelve cada año . Y nosotros…consentidos. Y llega el día soñado ( por ellas ) y temido ( por nosotros ) .

- Pepe , hoy comes con tu madre y recoges a los niños del colegio. Yo no creo que llegue antes de la 10 p.m. ( nos despide ilusionada a las 8 a.m. , víctimas de su destino rebajado ).

Cuando la noche , solidaria, rebaja la luz al costo , aparece nuestra Mary , tras una montaña de bolsas y todo sonrisas.

- Mira Pepe , no te lo vas a creer… ¿ te acuerdas de aquel vestido que tanto me gustaba y que no me compré por su precio ? ¡ Helo aquí por 3 EUROS ¡

- Pero si decías que era ropa para quinceañeras…

- Tú , con tal de llevarme la contraria , hijo …

Y tras mostrarnos 3 docenas de trapitos ( unos, inutilizables por ser dos tallas menor que la suya , y otros destinados a dormitar en un rincón del ropero , por no haber suficientes días al año para lucir tanta ropa ) , es entonces cuando llega la guinda : nuestro premio , por pacientes y comprensivos .
- Mira, no creas que me olvidé de ti , ( nos seducen mientras nos enseñan una cajita con 3 slips floridos . De esos que llevan los BOYS , y que se meten “ahí”… y se clavan , y no salen ) .

- Gracias . No sé qué decirte …
( ¡ Claro que sí sabemos que decirle …! , pero ¿ se lo dirían ustedes ?)

( martinezmanolo63@hotmail.com)

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...