CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, diciembre 02, 2012

LOS LUNES, MERCADILLO Y ALINEACION DE PLANETAS















Que Mercurio, Venus y Saturno, se alineen cada 2737 años, es tan azaroso como que yo haya comido hoy sopa de tomate. ¿Quién me iba a decir a mí hace 2737 años que yo iba a comer hoy sopa de tomate?
Ahora bien, pese a que ambos acontecimientos son frutos de la casualidad, puede que sea menos relevante, que un poco de tomate, hierbabuena, cebolla, ajo, sal y pimienta, se hayan alineado bajo las manos de excelente cocinera de mi mujer, que la diosa del amor y el dios de las cosechas se hayan decidido a formar una linea recta con  el dios del comercio.O quizás no. A lo mejor todo tiene una causalidad, una concatenación mágica que argumenta y justifica ambos eventos, la sopa de tomate de mi mujer y los tres dioses sobre las pirámides de Guiza. A ver, mañana es lunes, y mi mujer está de vacaciones. Los lunes hay mercadillo, el Santo Grial para mi media naranja. Mercurio es el dios del Comercio, ya empiezo a unir qcabos. Si hay mercadillo, y vacaciones, habrá visita al susodicho, y habrá gastos extras. Y qué mejor forma de amortiguar posibles desacuerdos por las innecesarias, pero imprescindibles compras, que recurrir al torrente de serotonina que el amor nos proporciona. Aquí entra Venus, diosa del amor, y que, con toda seguridad, le chivó a mi señora, que una sopa de tomate, podría ser un buen comienzo. Sólo queda Saturno para la cuadratura del círculo, y éste entra aquí como sea. Saturno rey, abdicó del trono en favor de sus hijos, de igual forma, yo abdiqué de mi solio culinario, er puchero, y lo hize también por mis hijos, mejor dicho por las jodidas hamburguesas que mis retoños eligen frente al blanco caldo. De esta forma todo ha quedado bien atado en los cielos y en la tierra. Venus, Saturno, Mercurio, el mercadillo del lunes, la sopa de tomate, yo sin puchero, mi mujer, mis hijos y sus hamburguesas, la pirámides...¿LAS PIRÁMIDES...?, joder se me olvidaban las tres piedrecitas...bueno...esto...a ver...ya lo tengo. Las pirámides son el intento vano de tocar el cielo...en lo más alto están los que mandan...aquí manda Rajoy...yo no voté a Rajoy, y como no le voté, va y le quita la paga de navidad a mi mujer.
Resumiendo, que el tres de diciembre de 2012, se produce una conspiración celestial para echar a Rajoy del poder, seguro que los rojos están detrás de las pirámides, de la pirámides de ropa que este lunes 3 de diciembre, va a explorar mi mujer en el mercadillo.

3 comentarios:

MARIA DE GRACIA CARRERA dijo...

Total tampoco ha sido para tanto, un total de siete bolsas, 3 kilos de legumbres entre fabes, lentejas y garbanzos, kilo y medio de nueces de pecán, que por cierto bien caras que están, un kilo de uvas que está a mú buen precio pero que ,lástima, no se pueden congelar para fin de año,y ya en la misma salida una DVD pirata de "Que bello es vivir" que no puede faltar en casa estas Navidades. Los hombres... de cualquier cosa hacéis un "artículo".

laportademanolomartinez dijo...

Eso no es una alineación de planetas, es una confabulación de los dioses contra mi cuenta corriente

Anónimo dijo...

No te preocupe tu cuenta corriente, solo ha de preocuparte tu cuenta de la cartera. Dicho de otra manera, solo presta atención al "dinero del de gastar", para todo lo demás, Maria de Gracia está... GalapagarI

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...