CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


martes, diciembre 08, 2015

Israel Pintor Morales, Premio Narrativa del Instituto Andaluz de la Juventud



Conocí a Israel Pintor en otoño de 2012 en una coqueta tetería de la Calle San Luís de Sevilla. Allí, media docena de enamorados del arte de coser palabras comenzamos un Taller de Escritura Creativa, que dirigía la brillante cabeza, y la suave voz, de nuestro entrañable profesor. Al poco tiempo trasladamos nuestros encuentros literarios al bar-galería Moscow, pegado a la calle Feria, para, finalmente, acabar dicho taller (convertido a estas alturas en itinerante) en su propia casa, donde nos habría los sentidos con un delicioso té azul. A mí, Israel, me descubrió el poder de la palabra. Escucharle hablar de literatura era, y es, un gozo para quienes amamos este mundo de las letras.

Hace unas semanas la editorial de Israel publicó una antología de relatos “Cada quién su Cuento” en la que algunos de sus alumnos, entre los que tengo el honor de estar, seleccionamos algunos de los textos del Taller de Escritura. El 19 de noviembre de este año, Israel, presentó su primera novela “Las puertas del paraíso”, y hace un puñado de días, el 3 de diciembre, la segunda novela de Israel Pintor, “Curso de belleza, amor y sexo”, ha ganado el Premio de      Narrativa 2015 que convoca el Instituto Andaluz de la Juventud, y que se publicará en 2016.

Israel Pintor es licenciado en Comunicación Social, especializado en Periodismo Cultural y Creación Literaria, Máster en Escritura Creativa. El talento de Israel le hizo obtener una beca de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. Ha sido coordinador editorial en Sevilla, y actualmente coordinador del Taller de Escritura Creativa.

Manolo Martínez (un agradecido alumno que te desea una brillante carrera literaria)

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias, Manolo. Es un honor que me dediques esta publicación. Un abrazo fuerte.

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...