CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


sábado, noviembre 17, 2018

"MALAJE SOLO" Y "Lope que te Parió"


Cuando el humor y el talento se hacen pareja de hecho nacen historias como "Lope que te parió".
La Peña el Perol cerró brillantemente su ciclo de teatro con la obra de Jose Antonio Aguilar y Antonio Blanco.

En otoño, en Carmona, con la caída de hojas, regresan las risas al Teatro Cerezo. Muy bien deben estar haciéndolo esta buena gente del Perol, cuando año tras año llenan el patio de butacas y el "gallinero". Desde que entras en el teatro te impregnas de buen karma pues, desde el cuidador del espacio teatral, don Valentín Rueda (escritor, aunque él no lo quiera decir), hasta la media docena de responsables de la asociación cultural el Perol, hacen que cada cosa ocupe su lugar, hasta la risa, que lleva años viviendo escondida entre las butacas de este teatro cual "fantasma de la ópera",  pero de buen rollo.

Para que en sólo una hora y pico que dura "Lope que te parió", alimentes tu ánimo e incrementes tu cultura general tras recibir una descarga de risoterapia, y salgas del teatro relativizando tus problemas, hace  falta talento, capacidad de transmitir y de empatizar con algunos cientos de señores y señoras, que tras pagar su abono, se sientan allí a verlas venir. No es fácil, nada fácil, y si no prueben vuestras mercedes, allí está el escenario, súbanse, abran la boca, gesticulen, lo que ustedes quieran...y miren la reacción de los ojipláticos que les escudriñan, censuran o se convierten en críticos de andar por casa.

Jose Antonio Aguilar es un profesional de la comedia, de la palabra, y de la mímica. Su trayectoria así lo avala, tiene talento.
Antonio Blanco es actor, tiene impronta, tiene gracia "per se", y con toda seguridad nada tiene que envidarle a cualquiera de los actores de grandes series que "pululan" por los cines y teatros de nuestra España camisa blanca.

El momento Segismundo tras el somier no tiene precio, como otros tantos que obvio recordar, para que vayan a verla si aún no lo han hecho.

El Siglo de Oro, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Malaje Solo, El Teatro Cerezo, risas y conocimientos de los clásicos, ¿que os falta querido público?...ah, claro..., al caer el telón, los calamares de "La Viuda", un riojita en La Taberna, la carne salsa en "El Tota"...y soñar, que la vida es un sueño, que lo ha dicho "Malaje Sólo...digo... Calderón".  
                                                                                                          Manolo  Martinez

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...