CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, noviembre 26, 2023

EL DOCTOR MANUEL ALMENDRO DELIA en la Tertulia "COMER, BEBER Y HABLAR"

La tertulia número 60 de “Comer, beber y hablar” estuvo dirigida por el prestigioso cardiólogo carmonense Manuel Almendro Delia

Abrió el acto Juan Ávila Gutiérrez, alcalde de Carmona, que recibió el primer aplauso de los más de cincuenta asistentes a la tertulia, como felicitación por haber sido elegido recientemente senador, para a continuación hacer una semblanza del doctor Manuel Almendro, su amigo, del que dijo ser un inmejorable embajador de Carmona a la que representa a lo largo del mundo en los numerosos simposium sobre cardiología en los que interviene al lado de los mejores cardiólogos del mundo. 

A partir de ahí tomó la palabra este médico carmonense dirigiendo la tertulia más concurrida en los siete años de vida que tiene esta tertulia. 

Manuel Almendro hizo un recorrido histórico de las causas y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. 

Durante casi tres horas tuvo encandilados a los casi sesenta asistentes gracias no solo al vasto conocimiento del tema que, lógicamente posee, sino porque, además, tuvo la lucidez de dar dos clases magistrales en una, vistiendo de historia la charla de cardiología, hilvanando con sutileza datos médicos e  históricos, salpicados de continuas reflexiones sobre ambos manteniendo así, no sólo la atención de los tertulianos, sino un estado permanente de curiosidad. 

Como broche final, el último pensamiento de Manolo, quien dijo: 

“Tengo claro que lo más importante no es ser un buen médico, porque esa es mi obligación, sino ser una buena persona, condición sine qua non para alcanzar la primera”. 

Gracias Manuel, tenerte cerca ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de esta tertulia, porque haber sido capar de coser en un mismo discurso: 

los avances para remediar los males del corazón con el descubrimiento de la arteriosclerosis de una momia, o con un anecdotario médico impagable, como las primeras recomendaciones del uso del tabaco con fines terapéuticos, y con la impecable enumeración de datos históricos sobre los americanos y sus relaciones convenidas con nuestro país, demuestra que has sabido multiplicar los talentos que te fueron dados, motivo para que tus padres estén más que orgullosos, y tus pacientes tranquilos por haber tenido la suerte de estar en tus manos. 

 

Gracias al Molino de la Romera, a Rosa y Luís por cedernos su espectacular Restaurante, y a Jesús, un profesional impecable al frente del equipo. 


A Francisco Javier Díaz Ojeda, un amigo, y compañero de trabajo, que hace posible que esta tertulia tenga una hermosa memoria fotográfica gracias a su destreza y buen quehacer con su pasión, la fotografía y a Televisión Carmona, con Antonio Manuel Bautista y Antonio Siles. 









Tertulia “Comer, beber y hablar”

Manolo  Martínez

Carmona, otoño  del año dos mil veintitrés



No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...