CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, septiembre 01, 2024

"JACE" CUARENTA AÑOS


 Recuerdo cuando mi padre decía: “Hace cuarenta años, cuando...”,

y yo pensaba “…pero por Dios, papá…, ¿había vida hace cuarenta años?” 

Hoy me he tropezado con esta foto que tiene, exactamente cuarenta años. Y he descubierto que sí, que había vida entonces. Me he dado cuenta de la existencia de vida por un simple detalle, que en esa fotografía estamos algunos de mis amigos, y yo, en la romería de 1984. 

Eran los tiempos en que la Alameda se llenaba de calcetines blancos, de gomina en el pelo, y de andares de Travolta, y el templo de las abluciones etílicas era La Herradura, donde ahogábamos a los caracoles y a las pescadas fritas en jarras de tinto con casera. 

Más abajo, cerca del entonces Matadero, nuestro amigo y enrollado Juan persiana pinchaba a Miguel Bosé que cantaba “Linda mientras cada uno de nosotros buscaba a la suya dándole a La Gloria más vueltas que San Pedro. 

Hoy, aquellos adolescentes que escuchaban a Boney M., a Los Amaya y su obsesivo “Vete”, o la melosa “Cara de Gitana“, en la pista de coches locos de Mary-Tere, justo al final de la Alameda, somos hombres, o medio hombres, que hemos cambiado las calzonas por el mando a distancia, y los sucumbas por una "Estrella de Galicia" sin alcohol, ó "00", que queda más guay. 

Ojalá, dentro de otro puñado de años, cuarenta van a ser demasiados, nos sigamos viendo, aunque para entonces alcemos nuestras copas llenas de infusiones. 

Buena Romería para todos.

            Manolo Martínez

Hazte seguidor, aquí abajo, de mi Tertulia "COMER, BEBER y HABLAR"

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...