CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, agosto 26, 2007

SUERTE , MAESTROS .















En la sala de profesores tocan clarines . El miedo disimulado y los machos bien atados . Reliados en su capote de paseo , los maestros se persignan . Se miran entre ellos y se desean – con una mano abierta al cielo-: suerte , maestros .
Septiembre . Comienza una nueva temporada .
En la barrera del 7 , esperan exigentes ( para eso pagan…), las asociaciones de padres . En el tendido de sol , sudando la gota gorda , los sufridos padres. Y en el redondel de la clase, ese cada vez más encastado toro , negro , zahíno, bragao y astifino , que es la educación .
Toreros , gladiadores del siglo XXI , los maestros han sido desprendidos de toda autoridad disciplinar . Mil y un tentáculos sociales le aprisionan sin dejarle respirar . Y hemos pasado del Don Juan al juanillo . De , la letra con sangre entra , a “…es que el maestro la tiene tomada con él “.
El niño demanda un punto de referencia . Necesita de un maestro respetado , no de un amigote…El maestro es el maestro . No le liemos los esquemas a las mentes infantes .La sociedad precisa de su madre nutricia , doña educación .Es la que amamanta a ese ejército de pequeños dictadores de entre 4 y 15 años .
Nuestros hijos tienen su cuarto repleto de juguetes y vídeos , y sus mochilas llenas de derechos sin obligaciones . No podemos toserle a un mocoso de 6 años .Ni padres ni maestros, son referentes ni pilares.
Se invirtieron los papeles. Ellos mandan : la rebelión de la granja…
No estamos educando , estamos creando un mundo de irresponsables , consentidos , llenos de privilegios .
Les hemos robado las ilusiones , la imprescindible lucha por conseguir metas. Todo se lo damos hecho , a cambio de un beso
No es ese el camino . Por su felicidad , metamos también en sus mochilas , responsabilidades y obligaciones… Y , sobre todo , un bocadillo diario de RESPETO A LOS EDUCADORES .
La educación es el mayor de los cortijos que podemos dejar a nuestros hijos. Arrimemos el hombro , respetemos nosotros primero a los maestros .
Ya es hora , crezcamos ( por dentro…) .
( martinezmanolo63@hotmail.com)

6 comentarios:

David dijo...

Yo, que he tenido la suerte de estudiar bastantes años, sé, porque vi los toros desde el burladero, que siempre hay profesores que no dan la talla precisamente como educadores, y no me refiero a la educación cultural del futuro, sino a la afectiva, pero es cierto que no es excusa para desdeñar tu post, Manolo, pero la juventud es lo que es porque así lo quisimos con los años, esto viene a ser un libertinaje puro, pero... ¿has pensado que este post deberían de leerlo los santos de los padres de estos niñatos? exceptuando algun caso de niñato incontrolable por sus superiores, dudo que lo lean, tendrán cosas más importantes que hacer. Luego se preguntarán qué han hecho mal con su hijo para que acabe así.

Serrano dijo...

Eres grande, Manolo (en este caso debería decirte Manolete).
Hasta te enlazan en los foros...

Suerte, maestro... de las letras.

Miguel Angel García dijo...

Me lee usted la mente, por lo que tendré cuidado con lo pongo.
Muchos derechos y ninguna obligación, y aunque sabemos que no es así, ellos, los alumnos no lo saben y creen que lo que hay es lo que hay.
También están los maestros atados de pies y manos ante la desverguenza que profesan algunos alumnos. ¿Pero que queremos? ¿Como se puede incentivar a un chaval que sabe que aunque no haga nada pasará de curso?

laportademanolomartinez dijo...

David,somos los padres de hoy los unicos responsables de este despropósito . Eso de que la sociedad es la que nos malforma o nos lleva al desfiladero educacional son paparruchas .

Serrano , Manolete tuvo un fin de cuernos...por favor no me compares.
Gracia ¿ nos tomaremos algún día una Cruzcampo juntos ? Te invito el domingo 9 en la plaza de abastos
, llevaré un clavel rojo y un sombrero blanco...saludos

Miguel angel suscribo tus palabras. Nos conocemos , ¿ verdad ? gracias por tu opinión .

Serrano dijo...

Por mi condición de anónimo, no sabes quién soy. Yo a ti sí que "te conozco" de vista. Te he visto en fotos. No te hacen falta ni el clavel ni el sombrero; ja,ja,ja...

Miguel Angel García dijo...

Seguramente nos conozcamos, Carmona es grande y pequeña a la vez. Ese es uno de sus encantos

Un saludo

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...