CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, septiembre 23, 2007

LOS COJONES DE PEPITO GRILLO
















Erase una vez, en un reino muy cercano, en el que vivía un hombre infeliz.
La desdicha de este hombre tenían un nombre: su escrupulosa conciencia , Pepito Grillo le llamaba él.
¿No conocen ustedes a nadie a los que todo y todos les parezca mal?
Se levanta quejándose del mal tiempo que va a hacer, pero cuando descorre la cortina, un sol de cine desmiente su pronóstico, asegura entonces, que el calor alcanzará máximos históricos, que será insoportable.
Apenas cruza el umbral de su casa, se queja de las obras que arreglan la calzada, y que le entorpece su aparcamiento. Dos calles más allá, mete sus lustrosos zapatos en un socavón que acuna la lluvia de la noche anterior, y maldice a los gestores, a quienes acusan de no arreglar una sola calle. Entra a comprar el pan y se echa las manos a la cabeza por el precio alcanzado por una simple viena. Luego, mientras toma café, comenta que la subida del precio del trigo ha sido insuficiente.
¡ Vaya unos cojones que tiene...fulanito, dice las verdades como puños ,dicen sus adeptos! Y efectivamente dice verdades, una por cada público al que se dirige.
De momento, en su paseo matinal, ya ha inclinado la corriente de opinión a su favor de los opuestos: el panadero y el agricultor por un lado. Se une a las quejas de los vecinos de las dos calles : los que sufren las molestias que ocasiona las obras de arreglo del pavimento, y los que sufren la desidia del gestor que no rellena los agujeros del camino. A lo mejor, es que estamos antes Doraemon, y va a arreglar las calles con sólo desearlo, sin ruidos ni asfalto. Hagas lo que hagas le saca punta. Vive anclado en la disconformidad. Si das subvenciones,¡ que qué desperdicio! Si no las das, que ¿dónde va el dinero?.Si bajas los impuestos, que no saldrán las cuentas. ¡ Cuántos Pepitos Grillos contamiman nuestra vida en prensa, en política, en tu empresa...!

(martinezmanolo63@hotmail.com)

1 comentario:

Desde Carmona dijo...

Creo que se Reino está muuucho más cerca de lo que podemos pensar.

CriCriCri

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...