CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, agosto 02, 2009

GAMBAS...GAMBAS.















No hay cosa más patética en este mundo que aparentar lo que no se es.
No hay mejor exponente de esta cutrería, de ese sinsabor social, que los nuevos ricos. Resultan donosas sus artimañas, su forma de hacernos ver que ellos son superiores, mejores, de otra raza. Claro está, que eso, es lo que su incultura les hace pensar. Luego abren la boca y se descubren, sólo intentan tapar sus inseguridades, sus incapacidades formativas o personales, comiendo gambas, pero no cualquier clase de gambas, sino gambas...gambas. Y aquí viene lo gracioso. Comen lo mejor, van a los mejores sitios, visten las mejores ropas, calzan los mejores coches..., pero para que esto nos quede claro a la infantería, y debido a su inseguridad, nos repiten dos o más veces todos sus logros. Así, en ese pasitrote lingüístico, van y te sueltan: - Anoche comí jamón, y vas tú (inocente) y le dices , y yo también, a lo que ellos te responden: - NO, pero el mío era jamón-jamón...
Aparte del estribillo: gambas-gambas, jamón-jamón, casa-casa...y así hasta el infinito, son muchos, variados y hasta sandungueros, los tics que estos especímenes dignos de estudio, han acuñado como marchamo para distinguirse del resto de los mortales. Por ejemplo, otro detalle lingüístico que les delata es el monólogo. No saben dialogar. Es más, es que no les importa nada que no sean ellos mismos y su presuntuoso mundo. Son como Antoñita la fantástica. Alimentan su ego con frases estándar como esta :
- El otro día estuve en el mejor sitio de Las Ventas, viendo la mejor faena que José Tomás le hizo al mejor toro que ha pasado por la feria en el último milenio. Luego me fuí a Casa Lucio a comerme unos huevos estrellados, precísamente dos huevos que puso la mejor gallina de la ganadería de ...no me acuerdo ahora...bueno el caso es que cuando acabé, me fumé un puro de tirada limitada, sólo hacen dos, uno para Fidel, y el mío.
Cuando acabé el puro, llamé por mi galacto-móvil a Juan Valdez, y le dije, mira Juanito necesito un café de tu última cosecha. En 20 minutos yo tenía el mejor café de Colombia bajo mi barba...claro tras el puro y el café no me quedó otro remedio que disculparme y buscar el servicio...perdona, ¿ me querías decir tu algo...? ¿ Que tu madre se ha muerto?
Qué casualidad hombre, ahora me estoy construyendo yo el mejor panteón del cementerio con mármol, pero mármol-mármol...

Lectores y yo, a coro: Tontos-tontos...

9 comentarios:

Loles dijo...

Jajaja, muy bueno el pos, de estos especímenes los hay y muchos, muchos, muchosss.

Pero no son tontos, tontos, que va…!son g….llas¡¡¡¡ como soy una señora de mucha, mucha categoría no digo la palabra entera pero se me entiende verdad? Jajaja.

Que tal va el calorcito de Carmona? Ya veo que las vacaciones, si han sido de las buenas, buenas, y que se mueran los feos.

Besos

J.M. Ojeda dijo...

Amigo Manolo,
y si todo se quedara en eso, pué bueno.
¡Son tontos, tontos…!
Pero no, además de alimentar su ego, y su estomago como bien dices.
Además, alguno de ellos en el bar, y rodeado de su gente.
Ríe a grandes carcajadas el ultimo chiste… donde al Obrero
Le cae encima el Piano…
Cosas de la vida…
Saludos cordiales.
J.M. Ojeda

karcomen dijo...

y parece que esto no tiene fin, la feria, el rocio, las bodas, etc.etc. (yo porque voy a ser menos)..

saludos

laportademanolomartinez dijo...

Loles en Carmona no tenemos calorcito,ni siquiera el caló, aquí manda la caló.
Tienes razón J.M.en lo del chiste,¿pero serían capaces esos "chistosos" de deleitarse con tus poemas ? Seguro que no, su insensibilidad es su cruz...ya van bien despachaos con eso.El..."yyomás", Karcomen, es un terrible virus de nuestros días, y lo peor es que se lo estamos inoculando a nuestros hijos...
Saludos.

Loles dijo...

A estos les dices…!que poema!!!! Y te contestan, “po ma que er mío no”
¡Qué malo…¡¡¡¡ perdón jajaja

David dijo...

Jajaja, Loles, a mi me ha gustao, ... a mí más, jeje.

Serrano dijo...

Lo que no llego a entender por qué limitas a los nuevos ricos tu comentario, ¿acaso los "ricos viejos" no son así?

laportademanolomartinez dijo...

Porque la "novedad" de verse rico de la noche a la mañana, sin más esfuerzo para ello,que el pelotazo, el pillaje o la corruptela,les hacen más frívolos, y vanalmente glamourosos, que a los que hicieron su patrimonio a golpe de esfuerzo.
Serrano, que yo te tengo por listo, y ésta te la sabías...¿qué buscas?

Tintito dijo...

Si al menos las gambas fuesen buenas...¡En Carmona desde luego que no!...y afuera...se pueden comer gratis...¡sólo de oidas!.

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...