CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


lunes, enero 23, 2012

EMILIO CALATAYUD, LLENÓ EL TEATRO CEREZO DE CARMONA, DE SENTIDO COMÚN

El juez de menores,Emilio Calatayud, llenó el Teatro Cerezo de Carmona. 
Sus sentencias ejemplares y su verbo claro y cercano consiguió meterse en el bolsillo a todos los padres y educadores que nos acercamos a escuchar su conferenci-coloquio.Enumeró leyes, reflexionó sobre la educación preconstitucional y la post-constitucional, dibujó con claridad la absoluta pérdida de autoridad de los padres, primero, y de los educadores, después.
Si hubiese que destacar algo de toda su intervención, creo que sería el sentido común, al que todos tenemos acceso si quisiéramos, sin necesidad de memorizar derechos, deberes, leyes y esa maraña en la que, acabamos perdiéndonos en sus escurridizas interpretaciones.

Es de justicia reconocerle al Ayuntamiento de Carmona, el acierto por la iniciativa de ofrecernos la posibilidad de escuchar a este excepcional hombre, que, en estos tiempos tan convulsos, es capaz de arrojar luz con sus palabras.

4 comentarios:

Tintito dijo...

Este hombre sólo dice lo que muchos quieren oir y poner la mano...Punto.

laportademanolomartinez dijo...

...si muchos lo quieren oír...algunas verdades dirá.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

La teoría del ·sentido común· es lo normal,la práctica del mismo es otro costal.

Banderías dijo...

la teoría del sentido común es la aceptación del fracaso de una generación que convive con otra en el mismo ámbito temporal. ¿Es el mismo sentido común el de hace cien años al de ahora?

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...