CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


martes, agosto 01, 2017

"Dos cocodrilos y un destino"


Mi hijo Pablo va a cumplir veintiún veranos, y dentro de unas semanas hará ya siete años que  se encontró a este señor con bombín remando en una pared de Roma. ¿Dónde habrá llegado ya? En septiembre de 2010 nos fuimos los dos a patearnos Roma de mochileros. En una de los paseos, en la Piazza del Populo, nos dirigimos a la escalera situada a la izquierda de la misma que es una de de las nueve entradas que tiene Villa Borghese, el mejor parque de la ciudad eterna. Justo al principio de esa escalera, en un desconchón, descubrió Pablo esta pequeñísimo dibujo que algún artista ambulante había dejado allí, expuesto al olvido por su diminuto tamaño, no medía más de 7 u 8 centímetros, y eso fue lo que me sorprendió, la capacidad observadora de mi hijo. Estábamos en el centro del mundo, a escasos metros del descomunal Obelisco Flaminio, y rodeados de grandiosas iglesias, fuentes y un incesante ir y venir de turistas, pero él reparó en aquellos 7 centímetros de arte en el desconchón de una pared a ras de suelo. Desde entonces lo guardo como recuerdo de aquel inolvidable viaje. Y esa es la razón por lo que incluyo este dibujo en mi libro "Dos cocodrilos y un destino", porque considero a este solitario señor huérfano de autor, un hermoso poema callejero, y porque siempre que le veo me lleva a golpe de remo, sin yo pedírselo, a aquel fin de semana en el que pudimos meter en la misma mochila: el Vaticano, el Coliseo, helados al lado de la Fontana di Trevi, la maravillosa Piazza Navona...y calles, muchas calles y fuentes.

¿Quieres ya un ejemplar de mi libro?

Llámame al 646 83 15 74,
o mándame un mail a: martínezmanolo63@hotmail.com.

Su precio es de 6, 99 euros

3 comentarios:

Margarita HP dijo...

La capacidad de observar, sobre todo lo más pequeño, es una maravilla y un don. Y desde luego, ambos la tenéis. Por supuesto que yo si quiero ese libro que estoy deseando tener en mis manos. Así que ya sabes vecino, aquí tienes ya una potencial lectora cuando llegue el momento en que salga a la luz.
Besos vecino :D

laportademanolomartinez dijo...

Tu ejemplar está guardado, gracias vecina. De lo que estoy seguro es de que tu próximo libro será todo un éxito, completamente seguro. El trabajo tiene su recompensa, y nadie curra como tú. Enhorabuena, te lo mereces de largo.

Manuela Bascón dijo...

Manolo por favor quiero un ejemplar de ese libro si puede ser déjamelo en la Casa de la Cultura que allí te dejo yo los 7 € y no hace falta que me devuelvas el céntimo. Por cierto me ha encantado esa anécdota del viaje a Roma y el Señor con bombín

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...