CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


lunes, enero 29, 2018

Hablemos del amor


Esta tertulia sobre el amor parece una broma propia del carnaval dada la coincidencia casi macabra, que ha unido bajo la misma luna, el día de los enamorados y el miércoles de ceniza. Uno se ahoga haciendo cábalas entre la reflexión del  miércoles de ceniza y el apasionamiento del día de los enamorados. Y puesto que han de convivir juntos 24 horas, surgen dilemas como con qué significado vestimos a esa bisílaba ambigua del "polvo"  A lo mejor nos quieren hacer comprender que el amor es relatívamente eterno, de ahí que vayan de la mano estos dos días, San Valentín y Miércoles Ceniza. Aún así, me resulta macabro ese binomio de amor y ceniza. ¿Cómo pretenden que estemos cariñosos, tras el chaparrón del :"recuerda que polvo eres"? Pues no, no te quedan ganas, coño.
Decía Ortega y Gasset que "el enamoramiento era un estado de imbecilidad transitoria". A pesar de esta reflexión, bastantes años después, Jose Luís Perales cantaba que "el amor es un espacio donde no hay lugar para otra cosa que no sea amar". En fin, cada uno habla de la feria según le va.
Pero sigamos nosotros con nuestra tertulia, a la que hemos invitado a distintas personas relacionadas con el día en el que nos decimos de muy diversas formas que nos queremos: con flores, con oro, con música, con comidas (cenas suena mejor, ¿verdad…?), en fin, que es por esto que vendrán personas relacionadas con estas distintas formas de mostrar nuestro amor. No faltarán tampoco médicos que nos ausculten el estado de nuestro corazón. No te pierdas tu tertulia. 
El martes 13 de febrero, no te cases, no te embarques, pero vente sal MOLINO DE LA ROMERA, te daremos todo nuestro amor, tertulian@.

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...