CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, abril 11, 2021

ME ESTOY HACIENDO VIEJO


Hace veinte años me compré un reloj de marca en una platería de Granada. No lo hice para fanfarronear con la firma, sino porque estaba a mitad de precio. Al cogerlo del escaparate me advirtió el joyero que lo malvendía porque tenía un defecto de fábrica. Su calendario marcaba 35 días en vez de 31. 

Siempre tuve claro que la riqueza consistía en “ajuntá” años y no euros, por eso me pareció genial que aquel “tictac” escacharrado me regalara cuatro días cada mes. 

Sé que me estoy haciendo viejo, no porque mi reloj sume más días de la cuenta, sino porque ya hago, y digo, las mismas cosas que antes me daban coraje de mis mayores.

Por ejemplo, entablo conversación con los presentadores del telediario, como hacía mi abuela. Les doy las buenas noches, les llamo mentirosos, incluso les insulto cuando no me gusta lo que me están contando. También empiezo a decirle a mis hijos lo mismo que me decían mis padres:

 “Lo de antes sí que era música, lo de hoy es ruido”.

Aunque la frase que ha dado el pistoletazo de salida a mi vejez es cuando le pregunto a mis vecinos:

 ¿Sabes quién se ha muerto?

¿Han escuchado ustedes a algún joven hacer esa pregunta?

...llegado este punto apetece bajarse de la ya larga escalera del pasado y disfrutar de la vista que el mar del presente te ofrece cada día desde que amanece.


A la salud de todos ustedes


Manolo Martínez

2 comentarios:

Margarita HP dijo...

Hay personas que no envejecerán jamás, por mucho que sus relojes le regalen tiempo, y eso es porque llevan la juventud en su corazón, como tú, vecino. En cuánto a lo de esas frases...¡Dios mío! ¡Yo también las digo! Ja ja ja.

laportademanolomartinez dijo...

Estoy de acuerdo, Margari, tú eres de esas personas en las que fijarse porque funcionas en el día a día con la ilusión de una adolescente. Enhorabuena, y gracias siempre

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...