CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, octubre 17, 2021

EL SUPOSITORIO

 

  Después de cuarenta años de abreycierras anales, va y me dice una ATS, que los supositorios se ponen al revés, con la puntita mirando al suelo y no al "cielo", con el fin de ser absorbido y no proyectado. 

A ver ¿quién me restituye a mí los daño moro-anales?                   

Pues anda que no llevamos supositorios mal metidos los de mi generación, tantos como cosas hechas al revés. 

 ¿A quién de ustedes no le inundaron el hígado con Tío Quinito por hacerle ascos a la comida? Claro que por aquellos años no se habían inventado las transaminasas. Otro supositorio al revés... 

Hace poco recibí un correo en el que se especificaba que un padre de 1.979 cobraba 38.000 pesetas y una vivienda del mismo año rondaba las 500.000 pesetas. 

Hoy el sueldo se ha incrementado un 750 %, pero es que el menú  ha ascendido un 1650 %  y  las viviendas –agárrense– casi un  3000 %. 

Las familias de mi infancia pudieron la mayoría adquirir una casa. Ahí están La familia Monster, los Picapiedras, hasta los Ingalls consiguieron su Casa de la Pradera. 

Hoy, los bancos nos bajan los pantalones, nos ponen sobre sus rodillas y nos meten 50 años de intereses con la puntita del sueldecito para adentro. Empujan, presionan y nos aprietan las dos nalgas, como hacían nuestras madres para que nos expulsáramos el supositorio.

Manolo Martínez

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...