CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


martes, diciembre 19, 2023

Se echa de menos la Noria en Navidad


Que las navidades no son las de antes lo demuestra el cuidado con que ahora mordemos el turrón duro, o la de vueltas que le damos a los cubitos de hielo del cubata (que se nos va a dislocar la muñeca), o la de veces que miramos el reloj en las comidas de navidad. 

Porque no es nostalgia lo que uno tiene, sino años. Nos hemos convertido en nuestros padres sin darnos cuenta, por eso empezamos a echar de menos muchas cosas. 

Echamos de menos las mañanas de Nochebuena en la Noria, cuando quedábamos con los amigos y de camino nos reencontrábamos con muchos de los que se marcharon a buscarse la vida fuera de Carmona, y que cada año, como El Almendro, volvían a casa por Navidad. 

Y nos alegrábamos al verles. Bueno..., según. Primero los mirábamos de arriba a abajo, y si tenían más canas y entradas que nosotros, le echábamos el brazo por encima y le decíamos con firmeza: "Fulanito, me alegra mucho volver a verte"; pero si por el contrario, Fulanito estaba hecho un figurín, con un móvil de última generación en la mano, y su cabeza atestada de pelo negro zaíno, entonces, como mucho, le lanzábamos un "jay" como saludo, pero desde lejos. 

Somos así, ¿que le vamos a hacer? Nos pasamos la vida midiéndonos, como si nuestra felicidad no dependiera de nuestro bienestar, sino del malestar de los demás. Hay que ser muy pobre para sentir así, pero haberlos haylos. 

Manolo Martínez


Hazte seguidor, aquí abajo, de mi Tertulia "COMER, BEBER y HABLAR"

https://www.facebook.com/Comer-Beber-y-Hablar-1630331003941651

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...