CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, diciembre 03, 2023

LA CORNÁ

En esto del vivir uno tiene que ponerse las pilas de cuando en cuando. 

Resetearse, cambiar el rumbo, asumir, ver venir, esquivar, hablar menos y escuchar más, morderse la lengua y abrir el capote más grande que tengamos.

Pedir silencio al tendío, bajarle el hocico a los problemas con la espada de la paciencia, hasta someterlos, pero nunca perderle la cara al bicho, que se arranca.

Tampoco se trata de entrar a matar todos los días, porque eso es provocar a diario al respetable, al morlaco, y eso es buscar adrede una corná mu grande. Vive y deja vivir, que no eres Belmonte, ni Joselito, como mucho Platanito, el que acabó vendiendo lotería.

Piénsatelo dos veces, y tres, porque luego no hay vuelta atrás, y si la hay queda poco elegante la bajada de pantalones hasta las rodillas.

No te creas importante sólo porque le has puesto dos pares de banderillas al más flojo de la ganadería. Eso es lo que hacían, y servía de risas, el bombero torero y sus enanitos.

Quillo, que la grandeza no está en pisotear al otro, sino en tenderle la mano, aunque es verdad que para comprenderlo, primero tenemos que enterarnos de que todos, todos, sólo somos los demás de los demás, nada especial.

            Manolo Martínez

Hazte seguidor, aquí abajo, de mi Tertulia "COMER, BEBER y HABLAR"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué verdad más grande y qué bonito lo explicas...

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...