CARPE DIEM



Dentro de veinte años, lamentarás más las cosas que no hiciste, que las que sí hiciste. Así que, suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.


domingo, marzo 06, 2022

¡CUÁNTAS COSAS ME HE PERDIDO! (Para el "Día de la mujer")

 


¡Cuántas cosas me he perdido! ¡Que maravilla de playas, y que de gente divertida! 

Me gustaría haber tenido mi cuerpo como éstas:

lleno de nivea, de sol, y de Pilates..., en vez de tenerlo roto por trabajar desde los doce años ¿Mereció la pena? 

Además sin cotizar. El señorito, pobrecito mío, no podía, eran años mu malos, o eso me decía. Aunque ahora dicen lo mismo. No he conocido al gachó que diga "éste ha sido un buen año", voy a daros un regalito... 

Ayyy..., me consuelo pensando que con mi trabajo he criado a mis niños y les he dado estudios. En fin..., que ahora ya podría dormir a pierna suelta y con la conciencia tranquila, pero los dolores no me dejan, y citas médicas no me dan... 

Texto de Manolo Martínez y fotografía de Fernando Baeza 

(Sirva este texto y foto para homenajear a las mujeres que se pasaron la vida trabajando, en aquellos años en las que no existían leyes que las protegieran)

No hay comentarios:

quizas te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...